domingo, 22 de marzo de 2020

Pasillo Rosa. Actividades. Semana del 23 al 27 de marzo

Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com


1. En la siguiente actividad trabajaremos la lectura global de frases. El adulto deberá ayudar al niño trabajando las partículas ¿Quién?¿Cómo?, ¿Qué?, ¿Donde? Por ejemplo: ¿Quién es? Mamá, ¿Qué hace? Beber ¿Qué bebe? Leche. Finalmente deberá decir la frase completa, mamá bebe leche. 
Si se puede, imprimir y recortar la ficha y que, el niño una vez hecha la frase, asocie las palabras con las imágenes.

En el siguiente enlace podéis ver y descargar la actividad.







https://www.aulapt.org/wp-content/uploads/2016/10/LECTURA-I.pdf




2.  Repasa las siguientes letras:




3. Leemos las palabras y las unimos con flechas a su dibujo.



4. Repasamos con rotuladores de colores. Si es necesario le ayudamos cogiéndole la mano para guiarle.




5. Realizar puzles, encajables, jugar al memori ayudándole a respetar los turnos, figuras del tangram...


6. Escuchar canciones de la primavera con pictogramas. En el siguiente enlace lo podrás ver:







7. Actividad de lectura global con ayuda del adulto. Intentará junto con el niño leer las palabras y el niño que la repita. Posteriormente deberá recortar las palabras (el niño) y asociar la palabra con la imagen. Se puede ayudar del modelo inicial para saber realizar correctamente la asociación.

En el siguiente enlace podréis descargar las fichas.






8. Como nuestro centro de interés del mes de marzo es la primavera vamos a pintar esta ficha con los colores verde y rojo, en orden (trabajamos la seriación) Verde-rojo-verde...



9. Trabajamos la motricidad gruesa jugando a la pelota.

- Lanzamos hacia arriba la pelota con los brazos y la cogemos al aire.
- Lanzamos la pelota con nuestros brazos a nuestro papá o mamá y él nos la devuelve.
- Sentados en el suelo uno frente a otro rodamos la pelota.


10. Trabajamos el juego manipulativo con lo que tengamos en casa: plastilina, puzzles o encajables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario