lunes, 8 de junio de 2020

Pasillo Verde. Actividades. Semana del 15 al 19 de junio.







Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com


******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******




1. Hemos perdido algunas palabras de este texto. Ayúdanos a rellenar los huecos que están vacíos. Para realizar la actividad, pulsa en el siguiente enlace, dale a comenzar y selecciona las palabras de cada espacio. 






2. Estos perros están buscando su sombra. Entra en el siguiente enlace y une cada perro con su sombra. Cuando los tengas todos, pulsa en terminado y comprobar mis respuestas.





3.  Lee y contesta las preguntas de este texto para conocer más cosas sobre las ballenas.








4. La siguiente actividad sirve para ayudarles a expresar y comprender las normas.
Es una excusa para verbalizar o manifestar algo difícil como las diferentes situaciones sociales, el ponerse en lugar del otro, los sentimientos ......
Entender y saber qué es lo que está bien o mal ayuda a integrarse en su entorno escolar y comprender el mundo que les rodea.
Si podéis, lo imprimís para que lo recorten y peguen y hacer una lista o un cartel con lo que está bien y, otro, con lo que está mal.
Ese cartel se puede pegar en casa en su habitación por ejemplo.
Se puede ampliar con mil cosas más propias de vuestro hijo o simplificarlo con menos situaciones.





¿Está bien o mal? Tacha o señala lo que NO hay que hacer (está mal).





5. Hoy trabajaremos la conciencia fonológica. Vas a ver una lámina con cuatro dibujos, tienes que pensar que tienen en común los cuatro dibujos y poner el nombre, las letras que necesitas están debajo.









6. Fíjate bien en este dibujo. Le han cortado unas partes. Tú tienes que localizarlas y decir donde están.








7. Mira la ficha y haz lo que te pide.









8. Relaciona con flechas los dibujos, los artículos y los nombres correspondientes. Si no lo puedes imprimir puedes señalarlos. 







9. Ahora es momento de trabajar la comprensión. Para ello vamos a ver un vídeo y después contestaremos a unas preguntas.
¿Cómo? Podemos hacerlo de dos maneras diferente:


  • Pinchando en el siguiente enlace, para hacerlo en una ficha interactiva, donde aparece el vídeo pinchando donde lo indica, y las preguntas más abajo.



       Recordad, cuando terminéis:













  • Pinchando en el enlace del vídeo y, después, contestando a las preguntas que aparecen abajo.












10. ¡Muy bien! Vamos a trabajar la atención buscando las imágenes del rectángulo pequeño, en el rectángulo grande.


   






Pasillo Rosa. Actividades. Semana del 15 al 19 de junio.






Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com


******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******




1. Trabajamos las seriaciones con esta ficha que nos servirá de repaso de conceptos ya adquiridos.






2. Busca el dibujo que no tiene que estar en cada fila.










3. Para esta actividad, necesitarás plastilina de colores y palillos. Pincha el enlace y veras lo que puedes hacer.










4. Ahora escuchamos y nos movemos al ritmo de los animales con esta bonita canción. 












5. ¡Vamos a repasar las partes del cuerpo! Pulsa en el altavoz y escucha la palabra, después une el número con la parte del cuerpo a la que se refiere. Cuando hayas hecho todos, pulsa en terminado y comprobar mis respuestas. Pincha en el enlace de abajo.









6. Observa esta imagen sobre cosas que podemos encontrar en la calle y en la ciudad. Arrastra cada dibujo donde corresponda e indica su nombre. Pincha en el enlace de abajo.







Pasillo Rojo. Actividades, Semana del 15 al 19 de junio.






Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.


marquesaudicionylenguaje@gmail.com


******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******





1. Empezamos uniendo cada animal con su espalda. Si no puedes imprimir la ficha, hazlo con el dedo.







2. Vamos a colocar cada objeto en su casita. A la vez que seleccionamos el objeto decimos qué es, de qué color es, para qué sirve, qué sonido hace...










3. Ahora vamos a escuchar la canción de la lengua revoltosa. Tenemos que imitar y realizar las praxias (gestos con la boca y la lengua) que aparecen, para trabajar los músculos bucofonatorios.








4. Para trabajar la atención auditiva, vamos a hacer un divertido juego llamado “el despertador”.
Para ello solo necesitamos un despertador que tengamos por casa, o nuestro móvil.
Escondemos el despertador o el móvil sin que el niño o niña nos vea, y haremos sonar la alarma. Entonces tendrá que buscar (guiándose por el sonido) dónde se encuentra. Si lo encuentra, le diremos “muy bien”, aplaudimos...Si no lo encuentra, le podemos dar pistas hasta que lo consiga. Una vez conseguido será él o ella quien lo esconda ahora para que el adulto sea quien busque el despertador. ¡Será divertido!



5. Vamos a trabajar la memoria, para ello realizaremos un juego online muy divertido. Van a aparecer los objetos y a continuación desaparecen, y tendrás que colocarlos de nuevo en su lugar. Tendrás que fijarte bien. Utiliza el ratón para arrastrar el objeto a su lugar.





Podemos aprovechar a nombrar los dibujos que aparecen en el juego: estrella, cereza, delfín, agua, helado...





6. Vamos a realizar este juego, para aprender los conceptos básicos: largo-corto, grande-pequeño y dentro-fuera. Tienes que pulsar sobre la perrita para que te diga qué tienes que buscar. Ánimo.Aquí está el enlace al juego:











7. Vamos a trabajar el vocabulario de los medios de transporte con un juego online de relacionar columnas. Pincha en el siguiente enlace y haz click en “comenzar”. Aparecerán dos columnas de 5 elementos cada una. En la parte derecha tenemos las palabras (tendrás que pulsar para escuchar las mismas) y en la parte izquierda los dibujos. Une cada palabra con el dibujo que le corresponda.









8. Vamos a trabajar con la letra M. Debemos unir cada sílaba (MA, ME, MI, MO, MU) con la palabra que la contiene.
¿Cómo se hace?
Escuchamos la sílaba y la palabra y lo unimos. Podemos hacerlo de 3 formas diferentes:


  • Mamá o papá nos dice las sílabas y las palabras, una a una, y lo unimos con el dedo en la pantalla.
  • Imprimiendo y uniendo con el lápiz.
  • Pinchando en el siguiente enlace, y hacerlo en una ficha interactiva con el ratón del ordenador. 



       Recordad, cuando acabéis:




Ficha:





9. ¡Genial! Vamos a trabajar la atención y discriminación auditiva y visual. Escucha qué comen y pon la comida en el plato.
¿Cómo? podemos hacerlo de 3 formas diferentes:


  • Mamá o papá, nos lee la frase que dice la chica, o el chico, en su turno, y su hijo o hija debe señalar la comida y dónde debe colocarse. Es decir, debe señalar con el dedo en la pantalla: el alimento, y el lugar donde ponerlo. Las frases aparecen debajo de la ficha.
  • Imprimiendo y recortando los alimentos, de forma que los coloque en su lugar, después de escuchar las frases.
  • Pinchando en el siguiente enlace, y hacerlo en una ficha interactiva con elratón del ordenador. 


      Recordad, cuando acabéis:



Ficha:


- CHICA: 
De primer plato, como puré.
De segundo plato, como macarrones.
De postre, como yogur.

- CHICO: 
De primer plato, como ensalada.
De segundo plato, como filetes.
De postre, como natillas de chocolate.



10. Vamos a hacer una manualidad muy divertida con la ayuda de vuestros papás.




Los materiales que necesitamos son:

- Sal fina
- Tizas de colores
- Una hoja de papel
- Un bote de cristal reciclado.
- un trocito de tela con una cuerdita o goma para decorarlo.

Elaboración












Pasillo Naranja. Actividades. Semana del 15 al 19 de junio.






Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com


******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******





1. Mira bien el dibujo a ver si encuentras como mínimo 12 absurdos. 








2. Separa las palabras y formarás oraciones. Fíjate en los dibujos, te ayudará.








3. Descubrimos la palabra secreta. Para ello, tienes que pensar en la inicial de cada dibujo, unirlas y, así, formarás la palabra:






4. Lee el texto y contesta a las preguntas. Si no puedes imprimir la ficha, lo puedes hacer en un folio.








5. En las siguientes oraciones se ha colado una palabra, identifícala y táchala o señálala con el dedo.






6. Los padres de Elena, Alba y Rocío han regalado unas mascotas a sus hijas por las buenas notas. Rodea con un círculo el nombre de la niña a la que le han regalado el gato. Pon una cruz en la boca de la mascota de Alba. Subraya el nombre de la mascota de Rocío. Rodea con un círculo el nombre del pez. Si no puedes imprimir la ficha, señálalo con el dedo.






7. Busca el intruso. Fíjate muy bien porque son imágenes que se parecen mucho.






8. Aquí tienes un juego de clasificar objetos por familias. Aparecerán tres dibujos que tienen alguna relación entre ellos, tendrás que adivinar qué tienen en común para elegir el cuarto dibujo que completará la familia. Accede al siguiente enlace y podrás jugar.







9. Vamos a trabajar las palabras antónimas (aquellas que significan lo contrario). En esta actividad tienes que unir cada palabra con su antónimo. Tienes dos intentos, así que, tendrás que estar muy atento. ¿Conseguirás los 100 puntos? ¡Adelante!
Para ello pulsa en el siguiente enlace y haz click en “comenzar”.








10. Vamos a realizar una actividad en la que tendrás que completar un texto, utilizando para ello las palabras que te van a aparecer a la derecha del mismo. Utiliza el teclado del ordenador para escribir la palabra correspondiente en cada hueco. ¡Lo harás genial!






Pasillo Blanco. Actividades. Semana del 15 al 19 de junio.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com


******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******





1. Vamos a recordar el vocabulario de la primavera con un juego online de relacionar columnas. Pincha en el siguiente enlace y haz click en “comenzar”. Aparecerán dos columnas de 5 elementos cada una. En la parte derecha tenemos las palabras (tendrás que pulsar para escuchar las mismas) y en la parte izquierda los dibujos. Une cada palabra con el dibujo que le corresponda.









2. Ahora debes observar muy bien los dibujos que aparecen e identificar el que es diferente. ¡A por ello! ¡Seguro que los encuentras todos!








3. Observa la imagen y subraya con un lapicero la frase correcta. Si no puedes imprimir la hoja señálala con el dedo.





- HAY TRES GLOBOS AZULES, UNO AMARILLO Y DOS VERDES.
- HAY UN GLOBO AZUL, DOS VERDES Y TRES ROSAS.

- HAY SEIS GLOBOS, UNO DE CADA COLOR.




4. Tacha todos los números que encuentres como este: 5 Cuando finalices cuéntalos. Si no tienes impresora, ayúdate del dedo para contarlos.


¿Cuántos has encontrado?




5. Qué NO nos pondríamos nunca en primavera, dime/ escribe/señala/tacha:
Hay una imagen que sí te pondrías ahora di/escribe/rodea/señala cuál.





6. Escucha bien las pistas que te dan a ver si sabéis resolver la adivinanza que os propongo. Pincha el enlace:








7. Une con una raya cada frase con su imagen. Si no tienes impresora, lo puedes hacer con el dedo.






8. Busca, señala , rodea todos los electrodomésticos que aparecen en el recuadro.






9. Señala y di el nombre de todos los dibujos que pronuncies con un solo golpe de voz.






10. Mira el vídeo y escucha bien las preguntas que te hacen, después contestas la respuesta correcta. Pincha en el enlace que tienes debajo: