martes, 26 de mayo de 2020

RETO 2





Bueno chic@s, aquí tenéis nuestro segundo reto. Esperamos que os guste. 

Recordad que nos encantaría que nos enviaseis un vídeo para ver cómo lo hacéis. Lo podéis enviar a nuestro correo electrónico:

marquesaudicionylenguaje@gmail.com


¡¡¡¡Animaros a participar!!!!






domingo, 24 de mayo de 2020

Pasillo Verde. Actividades. Semana del 25 al 29 de mayo.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo.******




1. Fíjate bien en esta imagen y contesta a las preguntas.



Como ves, representa un día de campo para una familia.

  • ¿Cuántas personas ves ? Invéntate un nombre para cada uno de ellos.
  • El perro y el gato son sus mascotas y también los han llevado al campo:

El perro se llama Bobby, ¿qué hace?
El gato se llama Misi, ¿qué está haciendo?
¿Qué otros animales que aparecen en la imagen?

  • ¿Sabes en qué estación están?¿ Por qué lo sabes?
  • ¿Cómo han llegado hasta allí?





2. Se han colado tres cosas que no aparecen en la imagen de arriba, ¿cuáles son?







3. Mira otra vez la imagen y señala qué frases no son verdad :

  • La abuela huele una flor.
  • Pablo coge caracoles.
  • Hace muy mal tiempo, va a llover.
  • La niña coge flores amarillas y rojas.
  • El bebé llora porque tiene mucha hambre.
  • Papá y el abuelo están poniendo el mantel y la comida.
  • El chico se ha subido a un árbol a ver el nido.
  • Han venido todos en el mismo coche.
  • Tienen una pelota para jugar.
  • Las dos mujeres juegan a las cartas.




4. Es momento de trabajar la atención auditiva y la comprensión oral. ¿Cómo?

Podemos hacerlo de dos formas diferentes:
  • Alguien que esté con vosotros, puede daros pistas sobre cada persona, y vosotros tenéis que adivinar de qué persona se trata.
  • Otra manera es de forma interactiva, pinchando en el siguiente enlace:




       Si eliges hacerlo de forma interactiva recuerda, cuando acabes:





5. ¡Genial! Ahora vamos a trabajar la atención y las categorías semánticas. ¿Cómo?

Localiza el intruso y después une al resto de imágenes con su categoría semántica correspondiente. Puedes hacerlo de tres maneras diferentes:
  • Hazlo en la pantalla con el dedo, señalando y uniendo.
  • Imprime la actividad y hazlo con un lápiz, boli o pintura.
  • De manera interactiva, pinchando en el siguiente enlace:


   Si eliges hacerlo de forma interactiva recuerda, cuando acabes:




Ficha:



























6. ¡Muy bien! Ahora vamos a completar las palabras. Puedes hacerlo de tres formas diferentes:
  • En la pantalla del ordenador, dices el nombre de la imagen. Si tienes una hoja de papel en casa, también puedes escribir el nombre.
  • Imprimiendo la actividad, y rellenando los espacios con la letra correspondientes.
  • Pinchando en el siguiente enlace:




  Si eliges hacerlo de forma interactiva recuerda, cuando acabes:


Ficha:






7. Mira el dibujo y piensa dónde colocarías los dibujos que están a la derecha.




8. En este juego, hay una frase desordenada y tú tienes que ordenarla. Para ello, tienes que ir eligiendo las palabras con el ratón
y llevarlas a la parte de debajo de forma ordenada, para que puedas leer la frase. 





9.  Ahora, vamos a trabajar la conciencia fonológica. Mira bien estas palabras. ¿Qué letra debes poner para completar la palabra?
Fíjate en el ejemplo.




10. Busca los nombres de cada dibujo. Cada uno tiene su opuesto. Arrastra las palabras en su dibujo correspondiente. Cuando lo tengas pulsa en terminado y verás la corrección.







Pasillo Rosa. actividades. Semana del 25 al 29 de mayo.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo.******





1. Vamos a empezar haciendo una manualidad muy chula y entretenida, un acuario. Nos van a tener que ayudar nuestros papás. 
Los materiales que vamos a necesitar son cosas que tenemos en casa. Si alguno no tenemos, lo podemos sustituir por otro que sea similar.

Materiales:

  • Una caja de cartón
  • Cartulinas de colores
  • Limpiapipas
  • Conchas
  • Pegamento y tijeras
  • Ojos móviles(si no tenemos los dibujamos)
  • Lana o hilo


Aquí os dejamos un tutorial con la explicación de cómo hacerlo.








2. De las siguientes imágenes, en cada fila, hay un dibujo que no debería estar, señala cuál.





3. En el siguiente enlace tienes un divertido juego, realízalo con tu familia. ¿Quién adivina más sonidos?




4. Escucha y comenta el cuento de los tres cerditos. Sopla junto al lobo, para ver quién lo hace más fuerte.






5. Después de haber escuchado el cuento, realiza el Puzzle de los tres cerditos.





6. Trabajamos la motricidad gruesa, a través de actividades de coordinación y equilibrio de nuestro cuerpo:



- Caminamos agarrando un balón con las piernas. Lo hacemos primero, hacia adelante y después, hacia atrás.






- Encestamos el balón en un cubo o papelera que tengamos en casa. Empezamos cerca y cada vez lo vamos alejando un poquito más.






- Con nuestros hermanos o papás, jugamos a pasarnos el balón, primero con los brazos y luego, si nos atrevemos, con la piernas.










Pasillo Rojo. Actividades. Semana del 25 al 29 de mayo.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo.******



1. Observa los siguientes objetos y une los pictogramas de la columna izquierda con su imagen real situada a la derecha. Indica su nombre.







2. Ahora realizaremos esta actividad interactiva, para aprender y repasar vocabulario de diferentes categorías semánticas.








3. Vamos a jugar con los fonemas P, B y T. Para este juego necesitas dos dados. Tienes que lanzarlos, mirar que números te han salido y buscarlos en el cuadro. Cuando los encuentres, tienes que decir el nombre del dibujo. Puedes jugar solo o contra otro, a ver quien acierta más.





4. Ahora vamos a trabajar la memoria te propongo resolver un memory de objetos que puedes encontrar en el parque.
Pinchas el enlace que está debajo. Lo puedes poner a pantalla completa. En la parte de abajo aparecen estas figuras pincha en el dibujo que es igual al que te pongo con una flecha

Para jugar le das a comenzar y después solo tienes que ir pinchando en los cuadrados y buscar los que son iguales tienes 8 intentos para resolverlo.







5. Vamos a ver y escuchar un vídeo que nos permite trabajar la estimulación visual y auditiva.
El niño/a toma conciencia poco a poco de los estímulos visuales y auditivos que se presentan.
(No es necesario ver el vídeo entero, nos adaptamos a la capacidad de atención del niño/a).






6. Realizamos esta actividad para ejercitar los músculos de la lengua, labios...
Ponemos el vídeo que aparece a continuación e imitamos lo que haga la vaca. ¡Vamos, lo harás genial!









7. Realizamos un juego de atención. Tienes que pinchar con el ratón sobre aquellos dibujos que sean iguales al que aparece en la televisión.
Para ello aquí tenéis el enlace directo a la actividad de la web de Mundo primaria:






Aprovechamos mientras hacemos el juego a verbalizar el vocabulario que se trabaja: avión, balón, oso, caballo, libro y casa.





8. Para aprender el vocabulario de los animales de la granja vamos a ver un vídeo dónde se nos van a presentar algunos de ellos (la vaca, el caballo...). En un principio aparece sólo su sombra y el sonido que produce, podemos aprovechar a parar el vídeo y que el niño intente adivinar de qué animal se trata. A continuación aparece el dibujo del animal y el protagonista dice su nombre, podemos parar el vídeo y que el niño/a lo repita .Pincha en el siguiente enlace y accederás al vídeo.






9. Vamos a trabajar el juego manipulativo con plastilina o pasta flexible.
Acuérdate de todo lo que has ido trabajando durante estos meses y elige varios elementos, como una fruta, un coche, un animal... y con la ayuda de tus papás dale forma. Aquí te pongo algún ejemplo muy fácil de hacer.








10. Vamos a conducir estos cuatro vehículos hasta el final de trayecto. Ten cuidado con las curvas. Guíate con el dedo y encuentra el aparcamiento.









Pasillo Naranja. Actividades. Semana del 25 al 29 de mayo.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******




1. Vamos a hacer un rosco con el nombre de los animales. Tienes que tener cuidado porque alguno es muy difícil. Pincha en el enlace. Tienes tres intentos para buscar el nombre, si alguno no lo sabes puedes saltar de letra. Tienes que escribir el nombre del animal que aparece en el dibujo.








2. Lee el texto que te aparecerá cuando pinches el enlace. Este texto está incompleto tú debes elegir las palabras que aparecen en el lado derecho, pincharlas y ellas se colocarán. Tienes dos intentos.







3. Cuenta el número de sílabas que contienen estas palabras:

EGOÍSMO             1  2  3  4  5  6

CARIÑO                1  2  3  4  5  6

ODIO                     1  2  3  4  5  6

AMISTAD             1  2  3  4  5  6

RESPETO              1  2  3  4  5  6

DESIGUALDAD   1  2  3  4  5  6






4. Imagina que ha llegado a tu localidad un espectáculo de circo. 

  • Elige uno de los siguientes titulares para una noticia sobre ese hecho.





  • Responde a las preguntas inventando los datos:


- ¿Qué día es la primera función?
- ¿Hasta qué fecha se puede asistir?
- ¿Dónde está situada la carpa del circo?
- ¿Qué números habrá?


  • Inventa un nombre para el circo.

...........................................................................................



  • ¿Qué imagen de las de abajo elegirías para ilustrar tu noticia?


Elige una y escribe un pie de foto para acompañarla.





  • Redacta tu noticia con la información de las  actividades anteriores.




  • 5. Busca los absurdos que contiene este dibujo.






    6. Accede al siguiente enlace y descarga el juego “Desorden 5”.
    Una vez abierto pulsa sobre este botón para empezar a jugar.
    Si no sabes como activar el ppt pincha AQUÍ. Deberás adivinar qué palabra hay escondida.









    7. Realiza una manualidad sobre la primavera, escoge alguna de estas que propongo abajo o inventa una junto a tu familia.





                              





    8. Vamos a trabajar las oposiciones fonológicas. Te presento una lámina con dibujos tienes que elegir la letra correcta para esos dibujos (es una de las que está en los recuadros rojos). La solución la tienes al final de las actividades.




    SOLUCIÓN: (Cabaña, chaqueta, leche, lluvia, cremallera, piña, cañón, anillo)

    9. Vas a leer despacio y fijándote bien en la lectura para que puedas contestar a las preguntas que te hacen. Debes pinchar en la dirección de abajo.







    10. Ahora puedes resolver este puzzle, para ello tienes que pinchar en la dirección que está debajo.











    Pasillo Blanco. Actividades. Semana del 25 al 29 de mayo.






    Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

    marquesaudicionylenguaje@gmail.com



    ******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******






    1. Aquí tienes el enlace directo a un juego de memoria. Tendrás que fijarte bien. Van a aparecer unos objetos y a continuación desaparecen, y tendrás que colocarlos de nuevo en su lugar.








    2. En la siguiente actividad, vamos a construir una ciudad. En una cartulina o folio vas a ir pegando los elementos que has recortado de la ficha. También puedes dibujar lo que quieras.
    Depende como pegues los elementos, la ciudad será diferente. Si no tienes impresora dibuja y colorea tu ciudad.











    3. En una ciudad, es muy importante que haya semáforos para evitar accidentes de tráfico. Recuerda sus colores y la función de éstos. Si no tienes impresora, dibuja el semáforo y coloréalo.





    ¿Qué debes de hacer si el semáforo está de color.....? Une  con flechas.






    4. Rodea con círculos todos los encuentres como este : 7
    Si no tienes impresora, puedes señalarlos con el dedo.






    5. El dibujo fantasma. Sigue los pasos en orden y aparecerá un bonito dibujo. Si no tienes impresora, se puede hacer en un folio.

    • 1º Une con un lápiz el punto ”A” con el punto “Q”
    • 2º Une el punto “Q” con el “B”
    • 3º Une el punto ”B” con el “D”
    • 4º Une el punto ”D” con el “P”
    • 5º Acaba uniendo el punto “P” con el “A”
    • 6º Pinta el centro de color rojo.





    6. Copia las oraciones sustituyendo los dibujos por palabras:






    7. Ahora, vamos a jugar a las adivinanzas. A ver qué tal se os da. Puedes dibujar la solución en una hoja y colorearlo. 



    Solución: el arco iris.




    8. Vamos a ver si recordamos de la letra S, con la que trabajamos la semana pasada. Mira bien estos dibujos. Señala, di o escribe los que empiecen por SA, SE, SI, SO o SU.







    9. Mira atentamente estos dibujos y encuentra el intruso.






    10. Diviértete un rato cantando y bailando la canción de  Miliki “El auto de papá”.