Procedencia: http://www.arasaac.org/pictogramas_color.php?product_id=cnV0YV9jZXN0bz1yZXBvc2l0b3Jpby9vcmlnaW5hbGVzLzM1NjExLnBuZw==
Este blog es un espacio para nuestro alumnado en el que pueden encontrar recursos y materiales para seguir aprendiendo, disfrutando y jugando. Pincha la pestaña que quieras ver. Están justo debajo.
jueves, 26 de marzo de 2020
Pictogramas
Os dejamos unos pictogramas básicos de comunicación. Los podéis recortar y usarlos para comunicaros con vuestr@s hij@s.
martes, 24 de marzo de 2020
Ayuda ppt 9letras
Si tenéis dificultades a la hora de abrir los powerpoint de 9 letras, aquí os dejamos los pasos a seguir:
Una vez elegido lo que vamos a trabajar. Por ejemplo: vamos a trabajar la discriminación auditiva. Nos salen ejercicios para imprimir e interactivos para abrir en ppt. Elegimos uno en ppt:
Hemos elegido "Cadena 3". Se abre un archivo (ppt):
Una vez que le damos al icono, se activa el ppt y, solo, tenemos que dar al "play" para empezar a trabajar con él.
Echad un vistazo como funciona cada juego, para poder explicárselo a vuestros hijos. Estos ppt tienen sonido si aciertan o fallan, así podéis controlar como lo están haciendo sin necesidad de estar encima de ellos.
Suelen ser actividades largas por lo que, os aconsejamos, que no estén mucho rato.
Para salir del ppt, solo tenéis que dar a la tecla de "ESC" del teclado. Está arriba a la izquierda.
En el caso de no haber terminado un ejercicio, podéis volver al lugar donde lo dejó. Para ello, cuando salgáis del ppt, dando a la tecla ESC del teclado, fijaros en la parte izquierda del ppt. Aparecen las diapositivas del ppt, solo tenéis que apuntar el número de la diapositiva en el que se ha quedado.
Y, la próxima vez que inicie la actividad, seleccionáis la diapositiva en la que estaba (veréis que pinchando en ella, cambia de color) y pincháis al icono de "desde el principio" del ppt.
Una vez elegido lo que vamos a trabajar. Por ejemplo: vamos a trabajar la discriminación auditiva. Nos salen ejercicios para imprimir e interactivos para abrir en ppt. Elegimos uno en ppt:
Hemos elegido "Cadena 3". Se abre un archivo (ppt):
Para activar el ppt, hay que dar a "desde el principio" o si viene en inglés "Start from first slide". En algunos ordenadores el icono viene en la barra de arriba y, en otros, en la barra de herramientas de abajo. Tenéis que buscar este icono (a veces, aparece solo el dibujo).
En nuestro caso, está arriba.
Suelen ser actividades largas por lo que, os aconsejamos, que no estén mucho rato.
Para salir del ppt, solo tenéis que dar a la tecla de "ESC" del teclado. Está arriba a la izquierda.
En el caso de no haber terminado un ejercicio, podéis volver al lugar donde lo dejó. Para ello, cuando salgáis del ppt, dando a la tecla ESC del teclado, fijaros en la parte izquierda del ppt. Aparecen las diapositivas del ppt, solo tenéis que apuntar el número de la diapositiva en el que se ha quedado.
Y, la próxima vez que inicie la actividad, seleccionáis la diapositiva en la que estaba (veréis que pinchando en ella, cambia de color) y pincháis al icono de "desde el principio" del ppt.
domingo, 22 de marzo de 2020
Pasillo Naranja. Actividades. Semana del 23 al 27 de marzo.
Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
4. Juego de atención visual. Tendrás que realizar la actividad de la página 6 y 7. En la página 6 deberás unir los elementos que tengan relación y explicar por qué, es necesario que lo hagas con un adulto para que se lo expliques a él. En la página 7 únicamente tienes que encontrar las 6 diferencias en los rinocerontes.
Posteriormente deberás realizar frases a partir de 2 palabras. Las palabras son; zapato – calcetín, maestro – alumno, lápiz-papel, silla-mesa, elefante-gris, agua-árbol, león-selva, lluvia-nube.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
2. Lectura y comprensión lectora más sencilla. A continuación os dejo el enlace.
Una vez leída, pondrá en juego su comprensión con una actividad donde le harán preguntas sobre lo leído. Son preguntas de test.
¿Qué le pasa a la gallina? - Mundo Primaria
3. Continuaremos con un juego para ejercitar la memoria trabajando la clasificación de objetos. Lo encontramos en el siguiente enlace.
Serie 1: Tendrá que clasificar, verduras, frutas y animales.
Serie 2: muebles, herramientas y vehículos.
Serie 3: flores, insectos y árboles
Serie 4 : flores, insectos, frutas y árboles
Serie 5: muebles, animales, vehículos y colores... así hasta la serie 8.
4. Juego de atención visual. Tendrás que realizar la actividad de la página 6 y 7. En la página 6 deberás unir los elementos que tengan relación y explicar por qué, es necesario que lo hagas con un adulto para que se lo expliques a él. En la página 7 únicamente tienes que encontrar las 6 diferencias en los rinocerontes.
Posteriormente deberás realizar frases a partir de 2 palabras. Las palabras son; zapato – calcetín, maestro – alumno, lápiz-papel, silla-mesa, elefante-gris, agua-árbol, león-selva, lluvia-nube.
6. Os proponemos el siguiente reto que seguro que os va gustar. No se puede “googlear”. Toda palabra debe empezar con la primera letra de tu nombre. ¡Todos a pensar!. Por ejemplo mi nombre comienza por “S”
- Animal: serpiente
- Nombre de niña: Sara
- Nombre de niño: Sergio
- Apellido: Saenz
- Ciudad; Sevilla
- Color: sepia
- Comida: salchichas
- Bebida: soda
- Fruta: sandía
- Razón por la que llegan tarde mis hijos; saltar a la comba
- Parte del cuerpo; senos
- Profesión; sanitaria
- Deporte: surf
- Cosa: sol
- País; Suiza
¡Vengachicos ahora os toca a vosotros! ¡Vosotros podéis!
9. y 10.
Pasillo Rosa. Actividades. Semana del 23 al 27 de marzo
Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
1. En la siguiente actividad trabajaremos la lectura global de frases. El adulto deberá ayudar al niño trabajando las partículas ¿Quién?¿Cómo?, ¿Qué?, ¿Donde? Por ejemplo: ¿Quién es? Mamá, ¿Qué hace? Beber ¿Qué bebe? Leche. Finalmente deberá decir la frase completa, mamá bebe leche.
Si se puede, imprimir y recortar la ficha y que, el niño una vez hecha la frase, asocie las palabras con las imágenes.
En el siguiente enlace podéis ver y descargar la actividad.
https://www.aulapt.org/wp-content/uploads/2016/10/LECTURA-I.pdf
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
1. En la siguiente actividad trabajaremos la lectura global de frases. El adulto deberá ayudar al niño trabajando las partículas ¿Quién?¿Cómo?, ¿Qué?, ¿Donde? Por ejemplo: ¿Quién es? Mamá, ¿Qué hace? Beber ¿Qué bebe? Leche. Finalmente deberá decir la frase completa, mamá bebe leche.
Si se puede, imprimir y recortar la ficha y que, el niño una vez hecha la frase, asocie las palabras con las imágenes.
En el siguiente enlace podéis ver y descargar la actividad.
https://www.aulapt.org/wp-content/uploads/2016/10/LECTURA-I.pdf
2. Repasa las siguientes letras:
3. Leemos las palabras y las unimos con flechas a su dibujo.
4. Repasamos con rotuladores de colores. Si es necesario le ayudamos cogiéndole la mano para guiarle.
5. Realizar puzles, encajables, jugar al memori ayudándole a respetar los turnos, figuras del tangram...
6. Escuchar canciones de la primavera con pictogramas. En el siguiente enlace lo podrás ver:
7. Actividad de lectura global con ayuda del adulto. Intentará junto con el niño leer las palabras y el niño que la repita. Posteriormente deberá recortar las palabras (el niño) y asociar la palabra con la imagen. Se puede ayudar del modelo inicial para saber realizar correctamente la asociación.
En el siguiente enlace podréis descargar las fichas.
8. Como nuestro centro de interés del mes de marzo es la primavera vamos a pintar esta ficha con los colores verde y rojo, en orden (trabajamos la seriación) Verde-rojo-verde...
9. Trabajamos la motricidad gruesa jugando a la pelota.
- Lanzamos hacia arriba la pelota con los brazos y la cogemos al aire.
- Lanzamos la pelota con nuestros brazos a nuestro papá o mamá y él nos la devuelve.
- Sentados en el suelo uno frente a otro rodamos la pelota.
10. Trabajamos el juego manipulativo con lo que tengamos en casa: plastilina, puzzles o encajables.
Pasillo Blanco. Actividades. Semana del 23 al 27 de marzo
Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
7. Trabajamos la conciencia fonológica. Para ello, jugaremos al “veo veo”. Es un juego muy divertido y nos permite entrenar la conciencia fonológica. En lugar de jugar con la letra inicial, vamos a jugar con la sílaba inicial. Si no conseguimos adivinar lo que ve la otra persona, podemos dar pistas, por ejemplo de qué color es, qué forma tiene...
8. Ahora vamos a trabajar vocabulario. Este mes nos toca la primavera. Jugamos a las adivinanzas para trabajar el vocabulario de la primavera. Ahí van algunas:
- Vuelo entre las flores, vivo en la colmena, fabrico allí la miel y también la cera.
- Cuando llueve y sale el sol, todos los colores los tengo yo.
- Voy un mi casa al hombro, ando sin tener patas, y voy marcando mi huella con un hilito de plata.
- Un bicho pequeño vuela entre las flores y tiene las alas de muchos colores.
9. Vamos a ejercitar la memoria con este Memory tan divertido de los minions.
Pulsa en el siguiente enlace y te llevará al juego. Puedes elegir el número de cartas que aparecen en el juego. ¡Ánimo!
http://www.memo-juegos.com/juegos-de-memoria-online/ninos/juego-ninos-de-8-anos/memory-divertido-los-minions
10. Jugamos a soplar. Podemos utilizar una pelotita o una bola hecha con un trocito de papel, y poner como portería objetos que tengamos por casa, por ejemplo dos gomas, dos lápices... y jugamos a fútbol soplando la pelota. No podemos utilizar las manos, solo movemos la pelota soplando. ¡Será divertido!
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
7. Trabajamos la conciencia fonológica. Para ello, jugaremos al “veo veo”. Es un juego muy divertido y nos permite entrenar la conciencia fonológica. En lugar de jugar con la letra inicial, vamos a jugar con la sílaba inicial. Si no conseguimos adivinar lo que ve la otra persona, podemos dar pistas, por ejemplo de qué color es, qué forma tiene...
8. Ahora vamos a trabajar vocabulario. Este mes nos toca la primavera. Jugamos a las adivinanzas para trabajar el vocabulario de la primavera. Ahí van algunas:
- Vuelo entre las flores, vivo en la colmena, fabrico allí la miel y también la cera.
- Cuando llueve y sale el sol, todos los colores los tengo yo.
- Voy un mi casa al hombro, ando sin tener patas, y voy marcando mi huella con un hilito de plata.
- Un bicho pequeño vuela entre las flores y tiene las alas de muchos colores.
9. Vamos a ejercitar la memoria con este Memory tan divertido de los minions.
Pulsa en el siguiente enlace y te llevará al juego. Puedes elegir el número de cartas que aparecen en el juego. ¡Ánimo!
http://www.memo-juegos.com/juegos-de-memoria-online/ninos/juego-ninos-de-8-anos/memory-divertido-los-minions
10. Jugamos a soplar. Podemos utilizar una pelotita o una bola hecha con un trocito de papel, y poner como portería objetos que tengamos por casa, por ejemplo dos gomas, dos lápices... y jugamos a fútbol soplando la pelota. No podemos utilizar las manos, solo movemos la pelota soplando. ¡Será divertido!
Pasillo Verde. Actividades. Semana del 23 al 27 de marzo.
Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
1. Completa la siguiente ficha de lectura, prestando especial atención a las palabras subrayadas, busca su sinónimo en las palabras del recuadro rojo, y escribe el número en la columna de la izquierda.
2. Busca en casa un envase de alimentación correctamente etiquetado similar a este:
Y responde a las siguientes cuestiones:
1) ¿Cuál es la marca del producto?
2) ¿Conoces más productos de esa marca?
3) ¿Cuál es la fecha de caducidad?
4) ¿Qué capacidad tiene el envase?
5) ¿Cuáles son sus ingredientes?
6) ¿Tiene algún teléfono de contacto?
7) ¿Cuántas calorías tiene?
3. INFERENCIAS VERBALES: Lee, comprende y descubre a qué se refiere.
9. Ahora, nos vamos a divertir un poco haciendo un crucigrama.
10. Y para terminar ¿qué os parece si hacemos una sopa de letras?
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
1. Completa la siguiente ficha de lectura, prestando especial atención a las palabras subrayadas, busca su sinónimo en las palabras del recuadro rojo, y escribe el número en la columna de la izquierda.
2. Busca en casa un envase de alimentación correctamente etiquetado similar a este:
Y responde a las siguientes cuestiones:
1) ¿Cuál es la marca del producto?
2) ¿Conoces más productos de esa marca?
3) ¿Cuál es la fecha de caducidad?
4) ¿Qué capacidad tiene el envase?
5) ¿Cuáles son sus ingredientes?
6) ¿Tiene algún teléfono de contacto?
7) ¿Cuántas calorías tiene?
3. INFERENCIAS VERBALES: Lee, comprende y descubre a qué se refiere.
4. Ortografía interactiva: diviértete y aprende online colocando z o c. La aplicación te permite ver cuántos y aciertos has tenido. ¡Ánimo! ¡Lo harás muy bien!
5. Laberintos secretos: Sigue las instrucciones y encuentra el camino correcto.
6. Fichas de comprensión escrita: Elige el correcto
7. Vamos a trabajar un poco con la memoria y la atención visual. Poned el video que aparece debajo y practicarlo un poco. Pueden ayudaros vuestra familia y a ver quién acierta más.
8. Vamos a leer un poco y a hacer los ejercicios que se piden. Primero leemos la lectura despacio y, después, le damos a JUGAR. Ahí tienes que contestar a las preguntas que hacen, si es correcta saldrá una V si no lo es ,saldrá un sonido y un asterisco.
10. Y para terminar ¿qué os parece si hacemos una sopa de letras?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)