viernes, 22 de mayo de 2020

RETO 1




Ya tenemos al primer valiente que ha aceptado el reto.
Se llama Nico y lo ha hecho genial ¡¡¡Enhorabuena Nico!!! 





¿Y vosotros? ¿Aceptáis el reto? ¡¡¡¡Animaos!!!!




lunes, 18 de mayo de 2020

Reto 1




Bueno chic@s, aquí tenéis el primer reto. Esperamos que os guste. 

Recordad que nos encantaría que nos enviaseis un vídeo para ver cómo lo hacéis. Lo podéis enviar a nuestro correo electrónico:

marquesaudicionylenguaje@gmail.com







RETOS




Buenos días chic@s!!!


¡Hemos tenido una SUPER  IDEA para disfrutar tod@s en casa! 

Cada semana os vamos a proponer un reto superdivertido. Los podéis hacer toda la familia. Vuestras seños os grabarán un vídeo para que veáis como se hacen. Nos gustaría, que si aceptáis el reto, nos enviaseis un vídeo para ver lo bien que lo hacéis. 
Esta es nuestra dirección de correo electrónico: 

marquesaudicionylenguaje@gmail.com 


¿Preparados? . ¡Son un desafío para los niños pero también para los padres!





domingo, 17 de mayo de 2020

Pasillo Verde. Actividades. Semana del 18 al 22 de mayo.






Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com





1. Ahora es momento de jugar a “La Ruleta”. ¡Qué divertido! 
Con este juego vamos a trabajar un montón de cosas: atención, memoria, vocabulario, conciencia fonológica, etc. Para jugar debes girar la ruleta pinchando en ella, y, cuando se pare, lee lo que te ha tocado. Si no puedes leerlo pide ayuda a mamá o a papá.
Si jugáis en grupo, respeta el turno y escucha cuando les toque a los demás.
Pincha en el enlace de abajo:







2.Seguimos con un vídeo en el vamos a trabajar el cuidado y respeto por los animales, la atención, la memoria y la expresión oral. En el vídeo aparecen 4 especies de animales: el rinoceronte, el pelícano, la ballena y la foca. Después de ver el vídeo responde a las siguientes preguntas:


  • ¿Dónde vive cada uno de los animales que sale en el vídeo?
  • ¿Salen personas? Si o no.
  • ¿Qué medio de transporte usan esas personas? ¿Qué hacen?
  • ¿Cómo te sientes al ver el vídeo? ¿por qué?

Ahora pincha en el enlace para ver el vídeo:





3. Señala la oración con su dibujo correspondiente. Si no lees, pide ayuda a mamá o papá.






4. Ahora vamos a rimar. ¿Qué rima con...?
Mira el ejemplo y señala la respuesta:




5. ¿Jugamos a los detectives?
Aquí tienes a dos amigos: Napoleón y Gustavito.
Con las pistas que te voy a dar, intenta averiguar de quién de los dos estoy hablando.




  • Soy un pingüino y vivo en el Polo Norte.
  • No soy ni alto ni bajo.
  • Tengo el pelo de color verde y llevo cresta
  • No tengo el cuerpo cubierto de plumas negras.
  • Tengo los ojos azules.
  • No llevo gafas.
  • Me encantan las camisas de colorines.




6. Ahora vamos a hacer un puzzle en el ordenador. Cuando lo termines, lee lo que pone.
Pincha en el enlace:




Si quieres que sea, más fácil, o, más difícil, podrás ajustarlo siguiendo los siguientes pasos:





7. Es momento de trabajar las frutas y verduras, que son muy importantes para estar bien. Para trabajarlas, podemos hacerlo de tres formas:


  • Señalando con el dedo en la pantalla, donde colocamos cada alimento.
  • Imprimiendo las imágenes, recortando, y después colocándolas en la cesta correspondiente.
  • Haciéndolo de forma interactiva, pinchando en el siguiente enlace:





Cuando acabes:




8. Vamos a contar las sílabas de algunas palabras. Puedes ayudarte dando una palmada por cada sílaba. Por ejemplo: PE – RRO (2 palmadas, por tanto, 2 sílabas).
Puedes hacer esta actividad de tres maneras distintas:


  • Señalando el número sílabas con el dedo en la pantalla.
  • Imprimiendo la actividad y rodeando el número de sílabas de cada palabra con un lápiz o boli.
  • Pinchando en el enlace para hacerlo de forma interactiva:




Cuando acabes:


Ficha:





9. Es momento de trabajar discriminación, comprensión y categorización del vocabulario mediante un juego.
¿Cómo se juega?
Debemos pinchar con el ratón la imagen que no debería estar ahí.
Para comenzar pincha en el enlace:






10. Ahora vamos a jugar al juego “Ruta Maya”.
¿Cómo se juega?
Escucha la letra y pincha en ella para que Julieta pueda seguir caminando.








Pasillo Rosa. Actividades. Semana del 18 al 22 de mayo.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com




1. Causa efecto pincha en este enlace verás unas gallinas. Pincha sobre ellas y saldrán los pollitos del mismo color.








2. Cantamos y bailamos con la canción "A tapar la calle que no pase nadie". 







3. Señala todos los coches que aparecen en el cuadro






4. Vamos a trabajar la psicomotricidad fina. Para ello vamos a pintar con lápices de colores este dibujo. Si no podemos imprimirlo, nuestros papás nos lo dibujan en un folio, es un dibujo muy sencillo. Una vez coloreado, recortamos con mucho cuidado por las líneas. Nos queda un bonito puzle para divertirnos un rato.





5. En la siguiente actividad vamos a repasar el nombre de los animales, asociando la palabra a la imagen.
Únelo a través de una flecha. Si no puedes imprimir la ficha, utiliza el dedo para señalar.





6. Trabajamos las seriaciones con esta ficha para repasar las figuras geométricas y los colores. Cuidado al pintar en no salirnos de las figuras. Si no tenemos impresora, nuestros padres nos pueden dibujar las figuras en un folio.
















Pasillo Rojo. Actividades. Semana del 18 al 22 de mayo.






Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com





1. Visualiza el siguiente video. Presta atención a los sonidos de los animales, imita su onomatopeya y repite el nombre del animal.







2. Repasa las líneas con un rotulador negro y colorea el dibujo.Si no podemos imprimir la ficha, en un folio, vuestros papis, os pueden dibujar las líneas a seguir. También podemos seguir el dibujo con el dedo. 




3. Ahora, vamos a hacer una manualidad. Usando tenedores de plástico, píntalos con acuarelas o forralos con papel. Si no tienes el material necesario para realizar esta actividad, puedes inventar otra con tu familia (por ejemplo: vasos de plástico, cartón del papel higiénico,...).








4. Vamos a buscar al intruso. En las siguientes fichas, encontrarás un elemento diferente a los demás. Coloréalo o señálalo con el dedo.





5. Vamos con unos ejercicios de relajación del cuerpo:



- Los niños levantan las manos por encima de su cabeza, con los brazos rectos y estirados, basculan a derecha e izquierda, con los ojos cerrados y procurando que la respiración sea libre.

- Con los brazos se realiza la acción de remar. Suave y rítmicamente. Puede ir acompañada de un balanceo del cuerpo.

- Los niños flexionan su brazo derecho e intentan “sacar bola”. Los brazos se tensan y se endurecen. Después hay que relajarlos. Intentarlo con la izquierda. Finalmente se prueba con los dos a la vez. Así todo el cuerpo quedará en tensión hasta que se llegue a la relajación.





6. Para trabajar la creatividad y la motricidad fina del niño vamos a realizar un collage, con la ayuda de nuestros papás. Podemos utilizar todos los materiales que tengamos por casa: recortes de revistas o periódicos, legumbres, cintas... todo lo que se nos ocurra y... ¡A pegar en un folio o cartulina!
Os dejamos algunas ideas:










7. ¡A jugar! Vamos a clasificar los cubos de colores, arrastrando cada uno de ellos a la caja que le corresponda.
Aviso: para jugar es necesario disponer del adobe flash player, pincha en el mensaje que sale arriba y haz clic para habilitarlo. Recomendamos usar google chrome.









8. Une la silueta con el animal que corresponde. Di el nombre del animal y emite su sonido.
Aviso: para jugar es necesario disponer del adobe flash player, pincha en el mensaje que sale arriba y haz clic para habilitarlo. Recomendamos usar google chrome.









9. Di el nombre de cada objeto que aparece y señala el que es diferente.









10. Para finalizar, os dejamos un cuento para que lo leáis  con vuestr@s hij@s. Tiene un montón de praxias y sonidos para que las imiten. Os divertiréis mucho.













Pasillo Naranja. Actividades. Semana del 18 al 22 de mayo.




Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com




1. Vamos a empezar con un juego de memoria. En este juego debes encontrar la pareja de cada dibujo. Selecciona la opción de 16 cartas (que aparece abajo del todo), y pulsa el botón de comenzar. 









2. En este juego tendrás que leer atentamente la oración y seleccionar si es posible o imposible según corresponda. Si no sabes como activar el ppt pincha AQUÍ.








3. En este juego vamos a repasar y practicar palabras con “G” y “J”.
Selecciona comenzar. Lee la oración que aparece y completa el hueco con una palabra que lleve “G” o “J”. Cuando sepas que palabra es, escríbela en el recuadro de abajo donde pone “tu respuesta” y da a siguiente. Al finalizar te aparecerá tu puntuación y la corrección donde podrás ver las respuestas correctas.








4. Mira bien estas palabras. Tienes que escribir las palabras opuestas, es decir, los contrarios.
Ejemplo: Campana ruidosa-campana silenciosa.




5. ¡¡¡¡QUÉ LÍO!!!! ¿Me ayudas a buscar las cosas que me puedo encontrar en una calle cualquiera?
Las puedes nombrar, escribir, dibujar o, si tienes impresora, rodearlas.
Hay cinco cosas que solo encontrarás en un pueblo y otras cinco que solo encontrarás en una ciudad. Averigua cuáles, juego con otra persona a que las averigüe, a ver si coincide.








6. Vamos con otro juego. Cada dibujo tiene una frase pero las palabras están desordenadas. Ayúdame a ordenarlas y descubrir el mensaje. Para ello arrastra las palabras en el recuadro que corresponda, dependiendo del orden donde pienses que debe de estar. Cuando las tengas todas pulsa en terminado y verás las correcciones.







7. Realiza el siguiente crucigrama. Lee atentamente las definiciones y averigua las palabras. ¡Tú puedes encontrarlas todas!

  1. Mamá. Hembra respecto de su hijo o hijos.
  2. Persona de sexo femenino. Señora, femenino.
  3. Potencia. Vigor, capacidad de resistencia.
  4. Líquido, generalmente de color rojo, que circula por las arterias y venas del cuerpo de los animales.
  5. Observación.
  6. Disolución coloidal de un gas o vapor en otro. Por ejemplo, la condensación del vapor de agua en el aire por disminución de la temperatura atmosférica. Masa de vapor en la atmósfera.
  7. Soberano de un reino.
  8. Plataforma con cuatro patas.
  9. Afecto íntimo.
  10.  Progenitor, creador, cura.







8. Inventa tu propio cuento continuando con la siguiente historia.
“En un lejano pueblo, ocurrían sucesos extraños...”






9. ¡Lo estáis haciendo genial! Ahora vamos a trabajar la atención con una imagen preciosa, en la que tendremos que fijarnos muy bien, para averiguar dónde pertenece cada pieza. Podemos hacer esta actividad de tres formas:


  • Señalando donde va cada pieza, con el dedo en la pantalla.
  • Imprimiendo, recortando las piezas e ir probando encima de la imagen, a qué lugar de ella pertenecería cada pieza. La tienes abajo.
  • Pinchando en el siguiente enlace, y hacerlo en una ficha interactiva con el ratón del ordenador:


Cuando acabéis:








10. Ahora vamos a trabajar la conciencia silábica y la asociación palabra-imagen.
En primer lugar, debemos ordenar las sílabas de cada palabra, y, a continuación, unir cada una con su imagen correspondiente.
Esto lo podemos hacer de tres maneras distintas:


  • Imprimiendo la ficha que hay abajo.
  • Escribiendo las palabras ordenadas en una hoja que tengáis en casa, y, después uniendo la palabra con su imagen, utilizando el dedo en la pantalla.
  • Pinchando en el enlace para hacerlo de manera interactiva en el ordenador:



Cuando acabéis:








Pasillo Blanco. Actividades. Semana del 18 al 22 de mayo.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com




1. Vamos a realizar un juego de atención. Para ello se necesita la ayuda de un adulto. Pincha en el enlace de abajo.  


http://es.nourishinteractive.com/kids/healthy-games/12-laberinto-de-la-cosecha-juego-frutas-vegetales-saludables


Después, escucha con atención a quien lea las instrucciones, te explique con palabras y juegue para mostrarte cómo se hace.








2. Vamos a jugar a otro juego, esta vez de memoria con animales
salvajes.









3. Jugamos a soplar. Utilizaremos una pelotita de papel y en esta ocasión vamos a construir un circuito utilizando como barrera lápices, plastilina, cartón,... a los dos lados del camino que tengamos que seguir con la pelota. ¡No hagas un circuito totalmente recto, ponlo un poco más difícil!
Soplamos la pelota para que se vaya moviendo por el circuito construido hasta llegar al final. Cuando lo consigamos, podemos hacer dos circuitos iguales y competir con otra persona para ver quién completa el circuito en menos tiempo. ¡Adelante!

 





4. Observa la ciudad. Escribe en un papel o di en voz alta, todo lo que ves.





5. Mira bien estas imágenes de diferentes comidas. Dí o escribe qué comida es y tacha la que está repetida:



Ahora, completa este cuadro. Si no tienes impresora, puedes hacer tu propio cuadro en un folio, buscar y recortar, en los folletos de los

supermercados, los alimentos y pegarlos.






6. Jugamos a adivinar ¿Qué es? Observa las siluetas que aparecen en el vídeo y adivina de que fruta se trata. Articula muy bien cuando digas su nombre.









7. Busca el intruso y razona tu respuesta. En cada fila de dibujos hay uno que se ha colado, busca cuál sobra y explica por qué.





8. ¡Vamos a seguir jugando! Adivina donde estoy. Para ello escucha este vídeo con mucha atención, observa los dibujos y di en qué lugar me encuentro.






9. Ahora vamos a trabajar las descripciones. Mira bien este pingüino: 



Describe lo que ves ya sea escribiendo o diciéndolo oralmente.
Yo te ayudo:

Hola, soy ................................... y soy un pingüino.
Como todos los pingüino, vivo en ..................................................
Soy de color .................................. y ...............................
Tengo el pelo ................................. y .................................
Llevo puesto .....................................................................
Estoy muy................................ de haberte conocido.
¡Nos vemos!



10. Vamos a hacer unas actividades con la letra S.

  • Rodea con rojo o señala todas las sílabas que tengan la letra S.
  • Escribe o di palabras que empiecen por S. 
  • Tacha o señala las que no tengan  SA, SE, SI, SO, SU.