domingo, 17 de mayo de 2020

Pasillo Blanco. Actividades. Semana del 18 al 22 de mayo.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com




1. Vamos a realizar un juego de atención. Para ello se necesita la ayuda de un adulto. Pincha en el enlace de abajo.  


http://es.nourishinteractive.com/kids/healthy-games/12-laberinto-de-la-cosecha-juego-frutas-vegetales-saludables


Después, escucha con atención a quien lea las instrucciones, te explique con palabras y juegue para mostrarte cómo se hace.








2. Vamos a jugar a otro juego, esta vez de memoria con animales
salvajes.









3. Jugamos a soplar. Utilizaremos una pelotita de papel y en esta ocasión vamos a construir un circuito utilizando como barrera lápices, plastilina, cartón,... a los dos lados del camino que tengamos que seguir con la pelota. ¡No hagas un circuito totalmente recto, ponlo un poco más difícil!
Soplamos la pelota para que se vaya moviendo por el circuito construido hasta llegar al final. Cuando lo consigamos, podemos hacer dos circuitos iguales y competir con otra persona para ver quién completa el circuito en menos tiempo. ¡Adelante!

 





4. Observa la ciudad. Escribe en un papel o di en voz alta, todo lo que ves.





5. Mira bien estas imágenes de diferentes comidas. Dí o escribe qué comida es y tacha la que está repetida:



Ahora, completa este cuadro. Si no tienes impresora, puedes hacer tu propio cuadro en un folio, buscar y recortar, en los folletos de los

supermercados, los alimentos y pegarlos.






6. Jugamos a adivinar ¿Qué es? Observa las siluetas que aparecen en el vídeo y adivina de que fruta se trata. Articula muy bien cuando digas su nombre.









7. Busca el intruso y razona tu respuesta. En cada fila de dibujos hay uno que se ha colado, busca cuál sobra y explica por qué.





8. ¡Vamos a seguir jugando! Adivina donde estoy. Para ello escucha este vídeo con mucha atención, observa los dibujos y di en qué lugar me encuentro.






9. Ahora vamos a trabajar las descripciones. Mira bien este pingüino: 



Describe lo que ves ya sea escribiendo o diciéndolo oralmente.
Yo te ayudo:

Hola, soy ................................... y soy un pingüino.
Como todos los pingüino, vivo en ..................................................
Soy de color .................................. y ...............................
Tengo el pelo ................................. y .................................
Llevo puesto .....................................................................
Estoy muy................................ de haberte conocido.
¡Nos vemos!



10. Vamos a hacer unas actividades con la letra S.

  • Rodea con rojo o señala todas las sílabas que tengan la letra S.
  • Escribe o di palabras que empiecen por S. 
  • Tacha o señala las que no tengan  SA, SE, SI, SO, SU.





No hay comentarios:

Publicar un comentario