domingo, 17 de mayo de 2020

Pasillo Naranja. Actividades. Semana del 18 al 22 de mayo.




Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com




1. Vamos a empezar con un juego de memoria. En este juego debes encontrar la pareja de cada dibujo. Selecciona la opción de 16 cartas (que aparece abajo del todo), y pulsa el botón de comenzar. 









2. En este juego tendrás que leer atentamente la oración y seleccionar si es posible o imposible según corresponda. Si no sabes como activar el ppt pincha AQUÍ.








3. En este juego vamos a repasar y practicar palabras con “G” y “J”.
Selecciona comenzar. Lee la oración que aparece y completa el hueco con una palabra que lleve “G” o “J”. Cuando sepas que palabra es, escríbela en el recuadro de abajo donde pone “tu respuesta” y da a siguiente. Al finalizar te aparecerá tu puntuación y la corrección donde podrás ver las respuestas correctas.








4. Mira bien estas palabras. Tienes que escribir las palabras opuestas, es decir, los contrarios.
Ejemplo: Campana ruidosa-campana silenciosa.




5. ¡¡¡¡QUÉ LÍO!!!! ¿Me ayudas a buscar las cosas que me puedo encontrar en una calle cualquiera?
Las puedes nombrar, escribir, dibujar o, si tienes impresora, rodearlas.
Hay cinco cosas que solo encontrarás en un pueblo y otras cinco que solo encontrarás en una ciudad. Averigua cuáles, juego con otra persona a que las averigüe, a ver si coincide.








6. Vamos con otro juego. Cada dibujo tiene una frase pero las palabras están desordenadas. Ayúdame a ordenarlas y descubrir el mensaje. Para ello arrastra las palabras en el recuadro que corresponda, dependiendo del orden donde pienses que debe de estar. Cuando las tengas todas pulsa en terminado y verás las correcciones.







7. Realiza el siguiente crucigrama. Lee atentamente las definiciones y averigua las palabras. ¡Tú puedes encontrarlas todas!

  1. Mamá. Hembra respecto de su hijo o hijos.
  2. Persona de sexo femenino. Señora, femenino.
  3. Potencia. Vigor, capacidad de resistencia.
  4. Líquido, generalmente de color rojo, que circula por las arterias y venas del cuerpo de los animales.
  5. Observación.
  6. Disolución coloidal de un gas o vapor en otro. Por ejemplo, la condensación del vapor de agua en el aire por disminución de la temperatura atmosférica. Masa de vapor en la atmósfera.
  7. Soberano de un reino.
  8. Plataforma con cuatro patas.
  9. Afecto íntimo.
  10.  Progenitor, creador, cura.







8. Inventa tu propio cuento continuando con la siguiente historia.
“En un lejano pueblo, ocurrían sucesos extraños...”






9. ¡Lo estáis haciendo genial! Ahora vamos a trabajar la atención con una imagen preciosa, en la que tendremos que fijarnos muy bien, para averiguar dónde pertenece cada pieza. Podemos hacer esta actividad de tres formas:


  • Señalando donde va cada pieza, con el dedo en la pantalla.
  • Imprimiendo, recortando las piezas e ir probando encima de la imagen, a qué lugar de ella pertenecería cada pieza. La tienes abajo.
  • Pinchando en el siguiente enlace, y hacerlo en una ficha interactiva con el ratón del ordenador:


Cuando acabéis:








10. Ahora vamos a trabajar la conciencia silábica y la asociación palabra-imagen.
En primer lugar, debemos ordenar las sílabas de cada palabra, y, a continuación, unir cada una con su imagen correspondiente.
Esto lo podemos hacer de tres maneras distintas:


  • Imprimiendo la ficha que hay abajo.
  • Escribiendo las palabras ordenadas en una hoja que tengáis en casa, y, después uniendo la palabra con su imagen, utilizando el dedo en la pantalla.
  • Pinchando en el enlace para hacerlo de manera interactiva en el ordenador:



Cuando acabéis:








No hay comentarios:

Publicar un comentario