viernes, 8 de mayo de 2020

Webs y Apps para jugar, estimular y aprender.





Os recordamos que, para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



Hoy, os traemos unas cuantas webs y aplicaciones que nos parecen interesantes y entretenidas para jugar, estimular y, sobre todo, aprender de forma divertida.


-BLOG BURBUJA DE LENGUAJE:
Página con materiales, juegos interactivos, vídeos, fichas, enlaces, juegos de mesa, ideas de audición y lenguaje, etc...






FAMILIA Y COLE:
Portal educativo para familias, educadores y profesionales...de Jesús Jarque.





- SÍGUEME (FUNDACIÓN ORANGE):
App para trabajar la atención, pictogramas (supermercado y colegio), jugar y dibujar.









- COLORES PARA NIÑOS:
¡Aprende los colores con estos juegos divertidos!








-ANIMALS (SONIDOS DE ANIMALES):
Aprende los animales. Ve el vídeo, escucha su nombre y los sonidos que emiten. Después ponte a prueba adivinando cuál es el animal que te pide entre cuatro opciones.







- COLORES PARA NIÑOS:
¡Aprende los colores con estos juegos divertidos!








- ANIMALS (SONIDOS DE ANIMALES):
Aprende los animales. Ve el vídeo, escucha su nombre y los sonidos que emiten. Después ponte a prueba adivinando cuál es el animal que te pide entre cuatro opciones.







- FRUTAS Y VERDURAS:
¡Aprende a identificar frutas y verduras!








- TRANSPORTES PARA NIÑOS:
¡Aprende a identificar los transportes y a diferenciar sus sonidos!











lunes, 4 de mayo de 2020

Desde nuestras casas




Las seños de audición y lenguaje nos acordamos mucho de vosotr@s. Os echamos mucho mucho de menos, nos acordamos mucho mucho de vosotr@s y, por eso, os hemos hecho este vídeo:




domingo, 3 de mayo de 2020

Pasillo Verde. Actividades. Semana del 4 al 8 de mayo.




Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



1. ¡¡¡¡QUÉ LÍO!!!! ¿Me ayudas a buscar la ropa que me puedo poner para ir a la piscina? Si no puedes imprimir la ficha, podéis señalar con el dedo.





2. En el siguiente enlace tienes un juego. Fíjate muy bien en el modelo que tienes a la izquierda y ve haciendo clic en los cuadrados que hay a la derecha, hasta que consigas hacerlo igual que el modelo. Si no sabes cómo activar el ppt pincha AQUÍ










3. Vamos a jugar a "EL EXPLORADOR". Es un juego muy fácil de hacer, no necesitas nada más que tu oído y una hoja para apuntar.
¿Sabes si en tu casa las cosas suenan?
Ahora lo vamos a averiguar.
Recorre tu casa escuchando lo que te diga y apuntas al lado
sí o no, te sorprenderás.



    • Empezamos por TU CUARTO, si tienes reloj o despertador, acércatelo al oído: ¿suena?. Escucha bien, en tu habitación, ¿hay algo más que suene? Abre la ventana, ¿se oye algo?








  • En EL BAÑO suenan muchísimas cosas:
  • Lávate la cara y las manos, ¿suena el agua del grifo.?
    Lávate los dientes.

    La ducha, ¿suena también?
    ¿Hay algo más que suene?






    • Vete AL SALÓN, allí tienes una cosa que suena seguro: la tele. Sin encender la tele, ¿se oye algo más en tu salón?





  • Vamos a la parte más ruidosa de tu casa: LA COCINA. Escucha bien y contesta:




  • Explora todas las partes de casa, ¡no te olvides del pasillo ni de la entrada!


    4. ¡Vamos a jugar a Pasapalabra sobre el coronavirus! Pincha en el siguiente enlace. Pulsa en el botón de empezar. Lee las preguntas de cada letra y escribe en el recuadro de abajo tu respuesta. Cuando la hayas escrito pulsa el botón comprueba. Si tras varios intentos no sabes la palabra, puedes preguntar a tu familia o pulsar pasa palabra.
    ¡A por ello, seguro que te las sabes todas!








    5.  Contesta a las preguntas de este enlace. Para ello tendrás que observar muy bien el dibujo. Para comenzar a jugar pulsa en iniciar presentación. No te dejes engañar por el marcianito. Para comprobar tu respuesta observa que aparece la cara de un marciano
    tapando la palabra incorrecta, por lo que la respuesta correcta será la palabra que no está oculta y todavía puedas leer.




    https://docs.google.com/presentation/d/13aM2WzePV5Durn-X34QKnKaT5legQOL5UyqaAsgghSM/edit#slide=id.g71a75e5fb8_1_587





    6. Lee el cuento de Olivia y el fantasma y responde a las preguntas.










    7. Juego memory. Accede al siguiente enlace y encuentra los dibujos que son iguales. Presta mucha atención para encontrarlos todos.








    8. Sopa de letras. Encuentra y señala todas las palabras de la lista situada abajo. Ten en cuenta que las palabras pueden aparecer en horizontal, vertical y diagonal.






    9. ¿ Conoces estos animales.? Asócialos con su nombre.
    Hay un intruso, no es un animal. ¿ Quién es.?







    10. Clasifica los animales de arriba según dónde viven y se
    mueven. Si no te acuerdas, pregunta o busca ayuda.

    • Acuáticos ( agua ):
    • Terrestres ( tierra ):
    • Aéreos ( aire ):

    Averigua qué comen cada uno, pregunta en casa o ayúdate con la comida de la columna de la derecha.







    Pasillo Rosa. Actividades. Semana del 4 al 8 de mayo.




    Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

    marquesaudicionylenguaje@gmail.com




    1. Jugamos a adivinar ¿Qué es lo que suena? Escucha los sonidos del video y di qué escuchas.









    2. Vamos a pintar y recortar las siguientes figuras. A continuación, pégalas en el recuadro que corresponda. Si no podemos imprimirlas, nuestros papás nos las dibujan en un folio.








    3. Juega con tu familia y resuelve estas adivinanzas sobre los animales.






    4. Repasamos las frutas y verduras asociando la palabra a la imagen. Leemos las palabras y las unimos con flechas a sus dibujos. Si no puedes imprimir la ficha, lee la palabra y señala la figura con el dedo.




    5. Escucha el cuento ¿Dónde está Pupo? Repite las palabras de los
    objetos que aparecen:
    Ej. Puerta, reloj, escalera... y después comprueba si tienes alguno de ellos en casa. Para el vídeo cuando hayan aparecido todos los objetos.

    Contesta a las preguntas que te plantea el cuento:
    Ej. ¿Está detrás de la puerta?, si no está, di que es lo que aparece. Ve parando el vídeo para comentar y responder.

    Al final del cuento podemos escuchar que Pepe está contento, vamos a mostrar nuestra sonrisa delante de un espejo. Podemos decir ejemplos de diferentes momentos en los que nos sentimos alegres.








    6. Trabajamos las seriaciones. Seguimos los colores que tenemos en el recuadro: azul, rojo, verde y amarillo.







    Ahora nos toca: amarillo, verde, rojo y azul.










    Pasillo Rojo. Actividades. Semana del 4 al 8 de mayo.




    Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

    marquesaudicionylenguaje@gmail.com




    1. ¡Vamos a jugar con Pipo! Aquí trabajaremos el vocabulario de los animales de granja asociando cada palabra a su imagen. Pincha en el enlace:









    2. Vamos a adivinar los colores. Escucha esta canción y adivínalos.







    3. .- Fíjate bien en este dibujo.



    - ¿Cuántos caballos hay?
    - Ahora cuenta las gallinas. ¿Cuántas hay?
    - ¿Hay más gallinas o hay más caballos?
    - ¿Qué otros animales ves?



    4. Recordamos cómo nos vestimos escuchando esta canción.





    5. Ahora vamos a jugar al Memory de objetos. Accede al siguiente enlace, pulsa en comenzar y busca los objetos que son iguales.









    6. Para el siguiente juego tienes que prestar mucha atención. Pulsa en la campana y escucha bien que objeto tienes que buscar.








    7. Vamos a jugar con los fonemas D, L y M. Para este juego necesitas dos dados. Tienes que lanzarlos, mirar que números te han salido y buscarlos en el cuadro. Cuando los encuentres, tienes que decir el nombre del dibujo. Puedes jugar solo o contra otro, a ver quien acierta más.





    8. Mira bien estos dibujos. Tienes que decir el nombre del animal
    que está repetido en cada uno de los recuadros.







    9. ¿Y si jugamos a los detectives? Mira muy bien esta imagen:




    Y, ahora, busca los siguientes objetos:









    10. Une cada imagen con su pareja:

















      






    Pasillo Naranja. Actividades. Semana del 4 al 8 de mayo.





    Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

    marquesaudicionylenguaje@gmail.com



    1. Vamos a trabajar la atención con un juego online de parejas. Verás en la pantalla varias parejas de objetos y tendrás que pinchar sobre aquellas que son iguales. ¡Adelante!






    2. Vamos a trabajar la conciencia fonológica. Pincha en el siguiente enlace y descarga el archivo “FUGA_SIL_TRAB1”. Se trata de un power point en el que tendrás tres tipos de actividades diferentes con sílabas trabadas: fuga de sílabas, ordenar sílabas y separar sílabas. Si no sabes como activar el ppt pincha AQUÍ.
    ¡Lo harás genial, adelante!







    3. Elige una letra del abecedario, y tendrás que pensar en palabras que empiecen por esa letra y que pertenezcan a las siguientes categorías:

    ● Grupo musical o cantante.
    ● Verdura.
    ● Objetos de tu habitación.
    ● Cosas redondas.
    ● Palabra de 5 letras.
    ● Cosas que se encuentran en un jardín.
    ● Cosas que esperas con ilusión.
    ● Animal.
    ● Profesión.

    Puedes jugar solo o acompañado, compitiendo para ver quién completa antes la lista.¡Será divertido!



    4. Vamos a trabajar los antónimos (que son aquellas palabras que significan lo contrario). Para ello vamos a realizar un crucigrama online, al que puedes acceder en el siguiente enlace:



    Una vez completes el crucigrama, piensa o escribe una frase con cada palabra.


    5. La situación que estamos viviendo actualmente nos está sirviendo para conocernos como personas. Rafa Nadal, como otros personajes conocidos, además de ser un campeón, es una de esas personas que ha puesto en marcha su solidaridad para ganar la batalla a este virus.

    Lee esta lectura y responde a las preguntas.




    - Busca información sobre la biografía del tenista Rafael Nadal, con el fin de descubrir las claves de su éxito.
    - ¿Por qué un deportista tan joven es considerado ya un maestro poseedor de una técnica excepcional?
    - ¿Qué valores personales le hacen destacar tan notablemente?

    - Enumera cinco cualidades que creas que le caracterizan.



    6. En el siguiente cuadro hay 23 sumas dispuestas horizontalmente de izquierda a derecha y verticalmente de arriba abajo. ¿Podrás encontrar todas? Cuenta el ejemplo como la primera.




    7. Copia el texto sustituyendo la palabra destacadas por otras sinónimas, evitando repeticiones.




    8. Piensa en una persona que conozcas bien o eches de menos y escribe su “retrato”.



    9. Colorea el dibujo con pinturas de colores y pégalo en tu ventana. Si no tienes impresora, puedes copiarlo en un folio.





    10. ¿Cuántas sílabas tienen estas palabras? Cuéntalas y escríbelas separando cada sílaba. Si no tienes impresora, lo puedes hacer en una hoja.