domingo, 3 de mayo de 2020

Pasillo Blanco. Actividades. Semana del 4 al 8 de mayo.



Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com


1. Vamos a trabajar las frutas y qué árbol las da. A continuación os proponemos una serie de actividades que se pueden hacer según los medios de los que dispongáis y las capacidades de vuestros hij@s.

Aquí tenéis las palabras que vamos a trabajar:






Y estas son las imágenes:






  • Se pueden imprimir dos veces las imágenes y podemos jugar a:

- Emparejar las imágenes sólo en el tablero, diciendo siempre qué es.
-Emparejar imagen con la palabra escrita, con ayuda o sin ayuda, como veáis.


  • O sólo una y recortarlas para jugar a:

-Emparejar dibujo de las frutas primero y luego de los árboles o de los dos a la vez (memory).
-Poner en una columna las frutas y en otra los árboles y relacionarlos entre sí.


  • Formar frases o completarlas:

El manzano nos da..........manzanas.
Las uvas las cogemos de ......... la vid.


  • Cualquier actividad que se os ocurra para hacerla más manipulativa:

- Coger las frutas que haya la nevera y olerlas, tocarlas, pelarlas....
-Hacer un dibujo de una fruta en grande y pegar trozos o bolitas de de papel de revista,, copiar el nombre de la fruta con el color del que es....
- Recortar frutas de los folletos de los supermercados y clasificarlas por lo que son, por el color, por si nos gustan/no nos gustan......




2. Vamos a ver un vídeo. Tienes que estar muy atento porque luego tendrás que contestar unas preguntas.





3. Nombra dos cosas que tengan forma de círculo, dos que tengan forma de rectángulo, dos que tengan formas de triángulo y dos que tengan forma de cuadrado.








4. Mira los dibujos y contesta las preguntas:





A.- ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL NIÑO DE LA IZAQUIERDA?
B.- ¿QUÉ COME LA NIÑA?
C.-¿PORQUÉ PONE ESA CARA EL NIÑO DE LA DERECHA?D.- ¿DE QUÉ COLOR ES EL VESTIDO DE LA NIÑA?
E.- ¿CÓMO ESTÁ EL PERRO?





5. Une con flechas cada animal de la izquierda con su hijo y, debajo, escribe o di su nombre:





6. Vamos a jugar a las inferencias. ¡A jugar! Pincha en el enlace y dale a iniciar presentación. En caso necesario ayuda a tu hijo/a leyéndole las preguntas y respuestas.



https://docs.google.com/presentation/d/1jOoMuQML0UjfRJXzODW5gK-71kOVCJASFa8YlnB1bjg/edit#slide=id.g7f34a1eb33_0_13





7. Adivinanzas. ¿Te atreves a resolver las siguientes adivinanzas?
¡A por ellas !








8. Realiza este puzzle tan divertido de los minions.







9. Vamos a trabajar los sonidos de los transportes, para ello ponemos el vídeo de los sonidos que aparece a continuación:




Vamos parando el vídeo después de cada sonido, imitamos el sonido y verbalizamos el nombre del transporte. Si el niño/a no es capaz de verbalizar el nombre, lo hará el adulto sirviendo de modelo.




10. Realizamos esta actividad para ejercitar los músculos de la lengua, labios... Ponemos el vídeo que aparece a continuación e imitamos lo que haga la vaca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario