miércoles, 8 de abril de 2020

Juegos de Causa-efecto.


A continuación, os proponemos una serie de juegos para iniciar a l@s niñ@s con el uso del ordenador y la tablet. En concreto, se trata de juegos de los llamados Causa-Efecto, cuyo único objetivo es que el/la niño/a comprenda que lo que él/ella realiza sobre el ratón, el pulsador, el teclado o la pantalla (eventos como pulsar o mover), tiene un resultado sobre lo que se muestra en pantalla.

Os recordamos que, para cualquier duda, estamos a vuestra disposición.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com





JUEGOS ON-LINE


- En esta página tenéis varios juegos. 






Aquí os dejamos algunos enlaces directos a algunos de sus juegos y una pequeña explicación: 


  • Pulsando teclas del ordenador, o tocando la pantalla táctil de la tablet, gallinas y pollitos se pondrán en movimiento.








Tocando las teclas del ordenador o tocando la pantalla de la tablet los niños pondrán en marcha a los búhos mirones.








  • Tocando las teclas del ordenador o tocando la pantalla de la tablet, los niños con cada toque verán aparecer animales de la granja, sus nombres y sus sonidos.









  • Tocando las teclas del ordenador o tocando la pantalla de la tablet, divertidos pajaritos comenzarán a asomarse.









- Esta página es un sitio de juegos educativos que tiene por objetivo que los niños aprendan a usar el ordenador jugando. Se le enseña a presionar teclas, mover el ratón y hacer clic. 









- PELOTAS SALTARINAS: mueve estas PELOTAS SALTARINAS con el ratón, el pulsador o tocando en la pantalla (tablet). Se puede poner el ratón en el medio, y darle al pulsador ( o al ratón, o pulsar en táctil) para que salten todas a la vez




                                    https://bouncyballs.org/





-  Os voy a proponer otra gran página con multitud de fantásticos juegos para aprender a utilizar el ratón e, indirectamente, para trabajar otras habilidades. Se trata de la web Ginger Tiger. 








- Aquí os dejamos el enlace a la web "Aulapt" en la que váis a encontrar enlaces directos a las demos de los juegos de Shinylearning. Así podéis aprovecharlos sin pagar.










JUEGOS DESCARGABLES


- En esta web podéis encontrar juegos para trabajar no solo con el ratón sino también con el pulsador o el PC táctil. 










Senswitcher es un programa gratuito compuesto por 132 actividades distribuidas en ocho fases, que abarcan desde aspectos de estimulación visual y auditiva, hasta el aprendizaje de la relación causa-efecto. Se pueden utilizar también como programa de estimulación sensorial. Ayuda.








- Paquete de software de causa-efecto de la web Priory Wood Schools con diferentes ficheros ejecutables en flash para trabajar con el teclado (barra espaciadora) como con un pulsador. No hace falta instalarlos. 





http://www.mediafire.com/file/ylrmztmmjme/CAUSA-EFECTO.zip/file





 Light Box es un programa gratuito de actividades que utiliza animación abstracta, música y sonido para introducir habilidades táctiles básicas y conciencia de causa y efecto. Se incluyen 30 escenas coloridas que van desde inmersiones relajantes hasta sensaciones energéticas. Se proporcionan muchas opciones para personalizar las imágenes y el método de control.













No hay comentarios:

Publicar un comentario