domingo, 5 de abril de 2020

Pasillo Amarillo. Actividades. Semana del 6 al 10 de abril

Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com






1. Vamos a empezar con una actividad sensorial. Para ello vamos a hacer unas BOTELLAS SENSORIALES. Son fáciles y divertidas con materiales que tengamos por casa. Lo importante es que sean de colores vistosos y sonoras. ¡¡Vuestros hij@s se divertirán moviéndolas y observándolas!!
 Aquí os dejamos un enlace para que veáis como se hacen y daros ideas:








2. Ahora un JUEGO de TEXTURAS: consiste en tocar diferentes materiales. Podéis presentárselos sueltos, colocados en cartulina o en tela y fabricar un libro. Los materiales que podéis encontrar fácilmente pueden ser: esponja, estropajo verde, nanas, algodón, madera, papel celofán, lija, corcho, plumas, lana, terciopelo, globos rellenos de arroz, azúcar y harina, goma eva, papel de aluminio, lentejuelas, lentejas o garbanzos pegados a una superficie, infinidad de materiales que se os ocurran. Os presentamos unas ilustraciones para que os hagáis una idea:





3. Seguimos con un JUEGO DE OLORES Y SABORES: en botes, tápers o botellas de plástico ofrecer al niño diferentes olores y sabores (suaves, fuertes, agradables, desagradables, dulces, ácidos, etc...).
Algunos materiales que podemos utilizar: canela, curry, café, batidos de sabores, zumo de limón, naranja, zanahoria, caramelo líquido, siropes de sabores que podéis encontrar en los supermercados, chocolate, reducción vinagre de Módena, regalíz, gusanitos, vainilla, miel, esencias, mermeladas, aceite, etc...siempre que sea posible es conveniente que lo prueben, untarles los labios para que luego ellos intenten comérselo. ¡¡Veréis que caras ponen!!!




4. Trabajamos la atención auditiva​. Ponemos una música que le guste y bailamos con el niño/a un rato. A continuación paramos la música y al mismo tiempo paramos el baile, quedando como estatuas mientras dure el silencio. Volvemos a poner la música y seguimos bailando. ¡Será divertido!





5. Ahora, vamos a realizar unos ejercicios para mejorar la movilidad y el tono de los músculos de la lengua, labios... Ponemos el vídeo que aparece a continuación e imitamos los movimientos que hacen los minions.








6. Ya ha llegado la primavera, le vamos a dar la bienvenida escuchando su canción. Para ello pulsa en el siguiente enlace.







7. Ahora vamos a trabajar el vocabulario de la primavera. Vamos a utilizar unas imágenes. Podemos imprimir el loto de la primavera y recortar por separado cada imagen o trabajarlo en el ordenador. Pedimos al niño/a, según sus capacidades, que señale la imagen que le pedimos, por ejemplo, sol. Si puede hacerlo y lo consigue lo celebramos y si no puede hacerlo, le mostramos directamente el sol y lo verbalizamos, sirviendo de modelo. Así con cada imagen. Aquí tenéis el enlace para descargar el loto de la primavera:




https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/wp-content/uploads/2015/03/loto-primavera









No hay comentarios:

Publicar un comentario