domingo, 5 de abril de 2020

Pasillo rojo. Actividades. Semana del 6 al 10 de abril.



Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



1. Esta primera actividad es un cuento para que lo leáis  con vuestr@s hij@s. Tiene un montón de onomatopeyas para que las imiten. Os divertiréis mucho.





2. Ahora vamos a trabajar la discriminación visual y auditiva. Para ello tenéis que mirar bien estos dibujos:



 Busca, señala y nombra todos los dibujos que comiencen por la letra A.
- ¿De qué colores son los círculos?
- ¿Hay algún animal que comience por la letra A?
-¿Cuántos dibujos hay de color rojo?
-¿Hay algún animal con alas?



3. En esta actividad vamos a trabajar dos conceptos fundamentales:
- La psicomotricidad fina recortando y pintando las frutas de las fichas.
- Las seriaciones una vez que tengamos los elementos pintados y recortados.

Si no las podéis imprimir, las podéis dibujar en folios.






Ahora trabajamos las seriaciones siguiendo los ejemplos:




4.Vamos a jugar al intruso. En esta lámina encontrarás diferentes dibujos y tendrás que elegir el que no se corresponde con el resto de elementos.




5. Colorea y recorta las figuras, pasarás un rato divertido.




6. Vamos a hacer un juego para trabajar la memoria. Tendrás que fijarte bien en la posición de los distintos dibujos, porque van a desaparecer y tendrás que recordar dónde estaban antes. Para ello pincha en el siguiente enlace.







7. Trabajamos el ritmo. Para ello, marcamos diferentes ritmos con las palmas o con los pies y pedimos al niño/a que lo repita.
A continuación cambiamos los roles y será él o ella quien marque los ritmos.


8. Vamos a trabajar los sonidos de la casa, para ello ponemos el vídeo de los sonidos que aparece a continuación.
Vamos parando el vídeo después de cada sonido, imitamos el sonido y verbalizamos qué objeto de la casa es el que suena. Si el niño/a no es capaz de verbalizar el nombre, lo haremos nosotros, sirviendo de modelo.






9. Jugamos a soplar. Podemos utilizar una pelotita o una bola hecha con un trocito de papel, y poner como portería objetos que tengamos por casa, por ejemplo dos gomas, dos lápices... y jugamos a fútbol soplando la pelota. No podemos utilizar las manos, solo movemos la pelota soplando. ¡Será divertido!




10. Terminamos trabajando las praxias con estos ejercicios, ayudados de nuestros padres:

- Los niños intentan conseguir la más amplia de las sonrisas. Tras probarlo, vuelven con suavidad a la posición inicial.

-Se juntan con fuerza los labios mientras se proyectan hacia delante. Es decir, los niños ponen morritos de cerdo. Al cabo de unos instantes, se retorna a la normalidad.

-Se abre la boca tanto como se pueda. Transcurridos unos segundos, poco a poco, se va cerrando.

-Se cierra la boca presionando con fuerza los labios. Tras unos segundos comienza la distensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario