lunes, 20 de abril de 2020

PROGRAMA SENSWITCHER


PROGRAMA SENSWITCHER: os dejamos información sobre cómo y dónde descargar el programa y una explicación detallada de lo que se puede hacer con él.

Ya sabéis, si tenéis alguna duda no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com




domingo, 19 de abril de 2020

Pasillo Verde. Actividades. Semana del 20 al 24 de abril.



Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com





1. Estos son muchos de los animales que podemos ver en primavera:




Y estos sus nombres:


Asocia el nombre con su imagen.




2. Une estas frases:



Hay un animal que se repite ¿sabes cuál es?




3. Ahora, relaciona con los animales de arriba y completa el siguiente ejercicio:





4. Vamos a jugar a las adivinanzas:





5. Busca la parte que le falta. Recórtala y pégala o también puedes unirla con flechas.








6. Busca lo que está mal en estas frases y escríbelas bien:






7. Ordena estas viñetas y cuenta la historia:




8. Cuenta las sílabas que tienen estas palabras:






9. Vamos a jugar con los sinónimos, es decir, las palabras que tienen el mismo significado. Para ello, pincha en el enlace de abajo. Después, pincha en "Comenzar" y empieza a jugar. Tienes que pulsar en las palabras que tienen el mismo significado.




https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juego/sinonimos/sinonimos-juego-2





10. Ahora, vamos a jugar a completar el siguiente texto con las palabras que te aparecen a la derecha de la pantalla.




https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/completa-texto-ii




Pasillo Rosa. Actividades. Semana del 20 al 24 de abril.




Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com




1. Vamos a visitar una granja. Mira este vídeo e imita el sonido de los animales que salen en él:









2. ¿Ya lo has hecho? Ahora, intenta imitar a estos también: 





3. Vamos a pintar.







4. Tacha los animales que no viven en la granja.







5. Con ayuda del adulto realizaremos un dictado sencillito de las siguientes sílabas y letras en mayúsculas. Si vemos que el/la niño/a no reconoce la sílaba o letra le daremos el modelo para que lo vea y lo copie. 
A, E, I, O, U, P, L, S, M, T, PA, PE, PI, PO, PU, LA, LE, LI, LO, LU, SA, SE, SI, SO, SU. 
Le marcaremos muy bien el sonido de las letras y el nombre de ellas.



6. Lectura de las siguientes sílabas y palabras bisílabas sencillas:






7. Copia en mayúscula el nombre de cada objeto y repasa el que está punteado. Posteriormente oralmente con la ayuda de los padres di el nombre de cada dibujo.










8. Unir cada imagen con su silueta.








9. Pintamos con lápices de colores este puzzle.
Vamos a trabajar la psicomotricidad fina, recortamos con mucho
cuidado por las líneas. Nos queda un bonito puzzle para divertirnos
un rato.







10. Trabajamos la seriación con las tres vaquitas de la granja.






Recortamos las vaquitas de la ficha y luego hacemos la serie del
ejemplo de abajo.Con la ayuda de nuestros papás, podemos hacer diferentes combinaciones.







Pasillo Rojo. Actividades. Semana del 20 al 24 de abril.



Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



1. Hoy vamos a soplar. Tienes que ayudar a la abeja a llegar a la flor, para ello vas a soplar fuerte, coloca una bolita de papel sobre la abeja y llévala soplando hasta la flor.






2. Ahora vas a ayudar a la abeja a hacer el sonido ZZZZ. Tienes que poner la punta de la lengua entre los dientes y los labios y soplar un poco.






3. Vamos a ver que tal lo hacéis. Tenéis que decir el nombre de
todos estos dibujos a ver como os sale. ¡Ánimo!






4. Ahora, que ya has aprendido a decir el sonido Z, señala todos los dibujos que lo tengan.





5. Ahora, vamos a trabajar la coordinación óculo-manual, concentración, atención, motricidad fina, ...
Vamos a jugar a:  ¡A rellenar agujeros!:

¿Qué necesitamos? ¿Cómo se juega?
- Un bote o una caja que se pueda agujerear sin dificultad. Les hacemos agujeros y metemos pajitas por ellos. Podemos hacer lo mismo, pero en vez de pajitas usando macarrones, que serán más fáciles de sostener con los dedos.

- Un escurridor y espaguetis. En este caso ya estarían hechos los agujeros.

- Rollos de papel higiénico agujereados y pajitas o espaguetis.



Podemos pintar los espaguetis y macarrones, así como cada agujero de un color. De esta forma, se pueden después clasificar los macarrones y espaguetis en función de su color.
Si conoce bien los colores, podemos, por turnos, meter un macarrón en su agujero correspondiente, y decir a la vez el color. Es importante aprender a respetar el turno y a esperarlo.



6. Vamos a trabajar la estructura de frase y la lectura con ayuda de imágenes.
Debemos mostrar la imagen al niño/a, y, por ejemplo, mirando la primera imagen preguntarle, y darle tiempo para que responda. Si vemos que le resulta difícil podemos ayudarle diciéndole el principio de la respuesta. Por ejemplo: ¿Quién es? La ni.....ña ¿Qué hace? Jue..... ga. ¿con qué juega? ¿qué es esto? Una pie.....dra.
Y al final repetimos la frase entera, dando primero siempre un tiempo de respuesta a vuestro/a hijo/a. Seguro que lo hacéis genial, muchas gracias por vuestro esfuerzo.




Autor pictogramas: Sergio Palao. Procedencia: http://catedu.es/arasaac.
Licencia: CC (BY-NC-SA) Hecho por Ana Isabel Álava y Rosa Asín ATADES –
C.E.E. San Martín de Porres

Fotos: http://www.flickr.com/



7. Con este vídeo, jugaremos al “veo veo” y trabajaremos el vocabulario de los siguientes campos semánticos: animales, alimentos, juguetes, muebles, transportes, instrumentos musicales...






8. Actividad de atención. Unir cada dibujo con su mitad correspondiente. Es necesario verbalizar cada medio de transporte, el color que es, cuantas personas pueden ir, por donde va...









9. Observa las hojas y colorea según como corresponda.





10. Repasa, copia y di el nombre de cada dibujo.




Pasillo Naranja. Actividades. Semana del 20 al 24 de abril.



Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com





1. Busca que palabras riman (recuerda tienen que acabar en la misma sílaba).






2. Haz una frase con las dos palabras que riman de cada grupo.



3. Ahora, vamos a realizar una actividad de ortografía “B-V”, para ello abriremos el siguiente enlace. Tenéis que hacer el PPT que pone ORT B-V 5. Si no sabéis como activar el ppt, pincha en ayuda







4. Marca con una cruz los dibujos iguales al modelo.





5. Lee las instrucciones y completa el ejercicio.





6. Tienes 3 minutos para observar la lámina, que te cronometre un adulto. Cuando el tiempo pase coges un folio y escribes todos los objetos que has sido capaz de recordar.





7. Lee atentamente en voz alta esta lectura y, después, realiza las actividades que se proponen:




8. Haz un resumen de la lectura.


9. Rellena los puntos con la respuesta:




10. Haz una sopa de letras donde aparezcan los siguientes animales:










Pasillo Blanco. Actividades. Semana del 20 al 24 de abril.




Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



1- Vamos a empezar con un vídeo. Tienes que estar muy atento/a porque, luego, tendrás que contestar unas preguntas .








2. Nombra dos cosas que tengan forma de círculo, dos que tengan forma de rectángulo, dos que tengan formas de triángulo y dos que tengan forma de cuadrado.






3. Mira los dibujos y contesta las preguntas:





A.- ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL NIÑO DE LA IZQUIERDA?

B.- ¿QUÉ COME LA NIÑA?

C.-¿PORQUÉ PONE ESA CARA EL NIÑO DE LA DERECHA?

D.- ¿DE QUÉ COLOR ES EL VESTIDO DE LA NIÑA?

E.- ¿CÓMO ESTÁ EL PERRO?



4. Une con flechas cada animal de la izquierda con su hijo. Debajo escribe su nombre.







5. Colorea las letras según el código de color, si no podéis imprimir la ficha, señalad la letra que corresponde a cada color. Si es necesario, te puede ayudar un adulto.







6. Señala el objeto diferente:



En el siguiente enlace podéis acceder a más fichas como esta: 

https://www.aulapt.org/wp-content/uploads/2015/09/uno-es-diferente.pdf



7. Ahora, vamos a trabajar el razonamiento verbal a través de un vídeo. Se necesitará la ayuda del adulto para que pare la imagen en la escena, de esta forma el niño pueda observar bien la imagen. Después, debe completar la pregunta con la palabra adecuada.










8. Ahora trabajamos la memoria: Sigue la serie ¿Qué figura colocaremos ahora?




9. Dí o escribe qué comida es y tacha la que se repite.





10. Con las comidas anteriores y con tu imaginación completa este cuadro, puedes buscar en los folletos de los supermercados: