domingo, 19 de abril de 2020

Pasillo Rojo. Actividades. Semana del 20 al 24 de abril.



Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



1. Hoy vamos a soplar. Tienes que ayudar a la abeja a llegar a la flor, para ello vas a soplar fuerte, coloca una bolita de papel sobre la abeja y llévala soplando hasta la flor.






2. Ahora vas a ayudar a la abeja a hacer el sonido ZZZZ. Tienes que poner la punta de la lengua entre los dientes y los labios y soplar un poco.






3. Vamos a ver que tal lo hacéis. Tenéis que decir el nombre de
todos estos dibujos a ver como os sale. ¡Ánimo!






4. Ahora, que ya has aprendido a decir el sonido Z, señala todos los dibujos que lo tengan.





5. Ahora, vamos a trabajar la coordinación óculo-manual, concentración, atención, motricidad fina, ...
Vamos a jugar a:  ¡A rellenar agujeros!:

¿Qué necesitamos? ¿Cómo se juega?
- Un bote o una caja que se pueda agujerear sin dificultad. Les hacemos agujeros y metemos pajitas por ellos. Podemos hacer lo mismo, pero en vez de pajitas usando macarrones, que serán más fáciles de sostener con los dedos.

- Un escurridor y espaguetis. En este caso ya estarían hechos los agujeros.

- Rollos de papel higiénico agujereados y pajitas o espaguetis.



Podemos pintar los espaguetis y macarrones, así como cada agujero de un color. De esta forma, se pueden después clasificar los macarrones y espaguetis en función de su color.
Si conoce bien los colores, podemos, por turnos, meter un macarrón en su agujero correspondiente, y decir a la vez el color. Es importante aprender a respetar el turno y a esperarlo.



6. Vamos a trabajar la estructura de frase y la lectura con ayuda de imágenes.
Debemos mostrar la imagen al niño/a, y, por ejemplo, mirando la primera imagen preguntarle, y darle tiempo para que responda. Si vemos que le resulta difícil podemos ayudarle diciéndole el principio de la respuesta. Por ejemplo: ¿Quién es? La ni.....ña ¿Qué hace? Jue..... ga. ¿con qué juega? ¿qué es esto? Una pie.....dra.
Y al final repetimos la frase entera, dando primero siempre un tiempo de respuesta a vuestro/a hijo/a. Seguro que lo hacéis genial, muchas gracias por vuestro esfuerzo.




Autor pictogramas: Sergio Palao. Procedencia: http://catedu.es/arasaac.
Licencia: CC (BY-NC-SA) Hecho por Ana Isabel Álava y Rosa Asín ATADES –
C.E.E. San Martín de Porres

Fotos: http://www.flickr.com/



7. Con este vídeo, jugaremos al “veo veo” y trabajaremos el vocabulario de los siguientes campos semánticos: animales, alimentos, juguetes, muebles, transportes, instrumentos musicales...






8. Actividad de atención. Unir cada dibujo con su mitad correspondiente. Es necesario verbalizar cada medio de transporte, el color que es, cuantas personas pueden ir, por donde va...









9. Observa las hojas y colorea según como corresponda.





10. Repasa, copia y di el nombre de cada dibujo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario