Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
1- Vamos a empezar con un vídeo. Tienes que estar muy atento/a porque, luego, tendrás que contestar unas preguntas .
2. Nombra dos cosas que tengan forma de círculo, dos que tengan forma de rectángulo, dos que tengan formas de triángulo y dos que tengan forma de cuadrado.
3. Mira los dibujos y contesta las preguntas:
A.- ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL NIÑO DE LA IZQUIERDA?
B.- ¿QUÉ COME LA NIÑA?
C.-¿PORQUÉ PONE ESA CARA EL NIÑO DE LA DERECHA?
E.- ¿CÓMO ESTÁ EL PERRO?
4. Une con flechas cada animal de la izquierda con su hijo. Debajo escribe su nombre.
5. Colorea las letras según el código de color, si no podéis imprimir la ficha, señalad la letra que corresponde a cada color. Si es necesario, te puede ayudar un adulto.
6. Señala el objeto diferente:
https://www.aulapt.org/wp-content/uploads/2015/09/uno-es-diferente.pdf
7. Ahora, vamos a trabajar el razonamiento verbal a través de un vídeo. Se necesitará la ayuda del adulto para que pare la imagen en la escena, de esta forma el niño pueda observar bien la imagen. Después, debe completar la pregunta con la palabra adecuada.
8. Ahora trabajamos la memoria: Sigue la serie ¿Qué figura colocaremos ahora?
9. Dí o escribe qué comida es y tacha la que se repite.
10. Con las comidas anteriores y con tu imaginación completa este cuadro, puedes buscar en los folletos de los supermercados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario