Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******
1. En esta actividad debes de colorear sólo los que son iguales que el modelo. Si no puedes imprimir la ficha, señálalos con el dedo y dibuja el coche que más te guste en un folio.
2. Señala los dibujos que comiencen con la letra C.
3. Vamos a trabajar ejercicios de relajación del cuerpo:
- Los niños presionan las plantas de los pies contra el suelo, como si quisieran dejar marcas en la nieve. Mantienen la presión durante unos segundos y después relajan los pies.
- Se trata de ser gigantes durante unos minutos si estiran todo su cuerpo.
Tras volver a la normalidad, también son capaces de convertirse en enanos, se hacen pequeñitos al agacharse. Al terminar se les recuerda que la posición normal es la más cómoda y la mejor.
- Los niños son como alfombras a las que hay que sacudir para limpiarlas, por partes: un brazo, otro, ambos brazos a la vez, una pierna, la otra, el cuello y por último, el cuerpo entero.
4. Estos dibujos han perdido sus mitades. Ayúdame a unirlos. Cuando los tengas todos, comenta qué son y para qué sirven.
5. Colorea los dibujos y une con una flecha los que sean iguales. Si no tienes impresora, señala con el dedo los que son iguales.
6. ¡Vamos a jugar a meter goles!. El juego se llama "Fútbol soplo". Para trabajar la intensidad, duración y direccionalidad del soplo.
Necesitamos una pelota pequeña y ligera, puede ser de ping pong, de papel... Y en el extremo de una mesa o en el suelo podemos poner una caja de zapatos decorada, a modo de portería.
Cuando lo tengamos todo preparado podemos empezar a jugar. Vamos a intentar meter el mayor número de goles posibles. Pero sin usar las manos, no podemos tocar la pelota, por lo que lo haremos soplando la pelota con la boca.
7. Juguemos a las onomatopeyas. Vamos a imitar sonidos cotidianos. Para ello, vamos a ver un vídeo. Pulsa en el siguiente enlace y dale al play. En el vídeo veremos a un niño haciendo una serie de onomatopeyas, que tendremos que imitar. Después de cada sonido, pulsamos pausa y dejamos tiempo al niño/a para que imite el sonido. Si lo consigue, le aplaudimos, decimos “muy bien”... Si no lo consigue, lo realizamos nosotros (sirviendo de modelo) e intentamos de nuevo que lo haga él o ella.
8. Realiza el siguiente juego de memoria. ¡Fíjate bien! Tendrás que colocar los objetos que desaparecen en su lugar.
9. Para trabajar el vocabulario de los alimentos vamos a realizar esta actividad online. Pincha en el siguiente enlace y haz click en “comenzar”. En la columna de la izquierda puedes ver los dibujos de diferentes alimentos y en la columna de la derecha escucharás las palabras.
Relaciona cada dibujo con la palabra correspondiente.
10. Mira bien los dibujos y señala cuales están relacionados, cuéntale a los papás porque deben ir juntos.
11. Vamos a escuchar una canción pero tenéis que estar muy atentos porque os van a hacer preguntas. A ver cuántas formas conocéis. Para ello debéis de pinchar en el enlace que está debajo.