domingo, 31 de mayo de 2020

Pasillo Azul. Actividades. Semana del 1 al 5 de junio.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com


******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******




1. Empezamos con un juego de memoria. Vamos a buscar la pareja de cada dibujo. Recuerda donde aparece cada imagen y piensa antes de pinchar en los recuadros. Antes de jugar, selecciona abajo del todo la opción de 12 cartas y después pulsa comenzar. ¡A por ello!











2. Completa el texto haciendo clic en las palabras que aparecen a la derecha, cuando termines dale a comprobar y te señalará en rojo las palabras incorrectas, para que pienses un poco mejor y las corrijas. Cuando se termine el número de intentos aparecerá la respuesta correcta.









3. Palabras con "Z". Accede al siguiente enlace, y pulsa en comenzar. Lee la oración que aparece al lado del dibujo y adivina qué es. Escribe su nombre en el recuadro de abajo y pulsa en siguiente. Al finalizar obtendrás tu puntuación y la corrección que te mostrará las respuestas correctas.








4. ¡Vamos a jugar! ¿Qué puedes ver en 10 segundos?
Observa cada una de las imágenes durante ese tiempo y luego contesta, sin mirar la imagen, a las cinco preguntas.
¿Preparados? ¡Empezamos!




- ¿Está brillando el sol?
- ¿Cuántos animales hay?
- ¿Cuántas palmeras puedes ver?
- ¿Son los dos peces naranjas?
- ¿Hay pájaros en el cielo?






- ¿Cuántos animales ves en el dibujo?
- ¿Son las flores del cactus rosas o azules?
- ¿Cuántos cactus se ven?
- ¿Hay más animales en la ilustración?
- ¿Cuántas piedras has contado?





- ¿Cuántos animales observas en el dibujo?
- ¿Qué animal está encima del elefante?
- ¿Miran los animales hacia el mismo lado?
- ¿Cuál es el animal más alto?

- ¿Hay un cocodrilo en el dibujo?



5. Busca en la sopa de letras lo que están haciendo cada uno de los personajes del dibujo.






6. ¿Cómo pueden ser? Subraya o señala con el dedo las palabras que puedes relacionar con:

UN BOSQUE




UNA MONTAÑA




Escribe o di las palabras que has elegido:

- Un bosque es -----------------------------------------------------

- Una montaña es --------------------------------------------------

Para terminar, puedes dibujar un bosque o una montaña. Para decorar los dibujos puedes usar recortes de revistas, papel charol, folios de colores, purpurina...



7. Realiza el siguiente juego para repasar los objetos que hay en el colegio.
Accede al enlace, pulsa en comenzar y ¡vamos a por ello! 
Lee cada oración y escribe el nombre del objeto al que se refiere, puede ayudarte el dibujo que tienes al lado. Seguro que conoces la mayoría de las palabras. ¡Ánimo!










8. Asocia cada oración con el dibujo que le corresponda. No te olvides de ninguna.





9. Escucha este divertido vídeo para repasar y ampliar el vocabulario sobre los medios de transporte terrestre, acuático y aéreo. Además de aprender su nombre, conocerás algo más sobre ellos. Comenta con tu familia cuál de ellos has usado, y si recuerdas dónde fuiste. ¿Dónde te gustaría ir en tu próximo viaje ¿Y en qué medio de transporte?







10. Mira bien estos dibujos. Tienes que unir 3 para poder contar un cuento o una peli. 
Hay uno que sobra ¿sabes cuál es?






11. Vamos a hacer un juego muy divertido y dulce. Seguro que os encanta: ¡¡A ver quién se come más lacasitos!!
Sólo necesitas una pajita, unos lacasitos y un vaso. El juego consiste en transportar sorbiendo los lacasitos con la pajita. Llévalos desde la mesa hasta el vaso. Compite con tu familia para ver quién es el más rápido. ¡Cuántos más cojas, más comes! Mucha suerte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario