domingo, 31 de mayo de 2020

Pasillo Blanco. Actividades. Semana del 1 al 5 de junio.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com


******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******




1. Vamos a empezar prestando mucha atención a estos 2 dibujos, parecen iguales pero no lo son. Tienes que buscar las cinco diferencias que hay entre ellos.





2. Conocemos las frutas por fuera ahora a ver si recuerdas como son por dentro. Pincha el enlace que está debajo. Lo puedes poner a pantalla completa en la parte de abajo aparecen estas figuras pincha en el dibujo que es igual al que te pongo con una flecha
Para jugar le das a comenzar y después solo tienes que ir pinchando en los dibujos de la fruta por fuera y como crees tú que es por dentro.








3. Ahora, tienes que relacionar cada animal con su casa. Puedes ir diciendo el nombre del animal y el nombre de su casa.







4. Vamos a repasar los animales y la granja. Colorea la granja y sus animales con los lápices de colores. Si no tienes impresora puedes copiar el dibujo.
Fíjate bien en los animales que hay dibujados.







5. Rodea o señala con un círculo los animales que aparecen en el dibujo de la granja de arriba:






6. Observa esta imagen y contesta a las preguntas.





  • ¿Cuántos niños hay en la foto?
  • ¿Dónde están?
  • Señala el niño que está sacando la lengua.
  • Identifica la chica que no sonríe.
  • Describe a la chica que tiene un libro en la mano. (color de pelo, forma, estatura, peso, ropa...)




7. Accede a este enlace para jugar a “Veo veo”. Escucha y ve parando el vídeo para adivinar la respuesta.







8. Os presentamos un tablero de pictogramas de frutas y verduras de primavera para trabajar ese vocabulario.
Os aportamos unas cuantas ideas más de cómo trabajar con ellos:

  • Con los nombres correspondientes, se trabaja la asociación palabra imagen, que es otra manera de aprender a leer de forma global.  
  • Los pictogramas sirven como “escusa” para: hablar de la primavera, preguntar/repetir/expresar cómo se llaman las frutas y verduras, clasificarlas, sin son frutas, verduras, flores ..., adivinar qué son dando pistas sobre su utilidad y sus propiedades físicas.
  • Si tenemos impresora se pueden imprimir dos veces y “jugar” a: emparejarlas, buscar dónde están y ponerles nombre.







9. Vamos a trabajar la discriminación auditiva de los sonidos del cuerpo. Para ello pulsa en el siguiente enlace y haz click en “comenzar”. Además de escuchar el sonido, tienes alguna pista para responder. Elige entre cuatro opciones, cuál es el sonido que estás escuchando.








10. Seguimos aprendiendo los conceptos básicos, en esta ocasión nos tocan: lejos-cerca, muchos-pocos, lleno-vacío.
Para ello vamos a realizar el siguiente juego, en el que tendrás que pulsar sobre la perrita y seguir sus instrucciones. ¡Lo harás genial, adelante!








11. Resuelve el laberinto







No hay comentarios:

Publicar un comentario