Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
1. Ahora es momento de jugar a “La Ruleta”. ¡Qué divertido!
Con este juego vamos a trabajar un montón de cosas: atención, memoria, vocabulario, conciencia fonológica, etc. Para jugar debes girar la ruleta pinchando en ella, y, cuando se pare, lee lo que te ha tocado. Si no puedes leerlo pide ayuda a mamá o a papá.
Si jugáis en grupo, respeta el turno y escucha cuando les toque a los demás.
Pincha en el enlace de abajo:
2.Seguimos con un vídeo en el vamos a trabajar el cuidado y respeto por los animales, la atención, la memoria y la expresión oral. En el vídeo aparecen 4 especies de animales: el rinoceronte, el pelícano, la ballena y la foca. Después de ver el vídeo responde a las siguientes preguntas:
- ¿Dónde vive cada uno de los animales que sale en el vídeo?
- ¿Salen personas? Si o no.
- ¿Qué medio de transporte usan esas personas? ¿Qué hacen?
- ¿Cómo te sientes al ver el vídeo? ¿por qué?
Ahora pincha en el enlace para ver el vídeo:
3. Señala la oración con su dibujo correspondiente. Si no lees, pide ayuda a mamá o papá.
4. Ahora vamos a rimar. ¿Qué rima con...?
Mira el ejemplo y señala la respuesta:
5. ¿Jugamos a los detectives?
Aquí tienes a dos amigos: Napoleón y Gustavito.
Con las pistas que te voy a dar, intenta averiguar de quién de los dos estoy hablando.
- Soy un pingüino y vivo en el Polo Norte.
- No soy ni alto ni bajo.
- Tengo el pelo de color verde y llevo cresta
- No tengo el cuerpo cubierto de plumas negras.
- Tengo los ojos azules.
- No llevo gafas.
- Me encantan las camisas de colorines.
6. Ahora vamos a hacer un puzzle en el ordenador. Cuando lo termines, lee lo que pone.
Pincha en el enlace:
Si quieres que sea, más fácil, o, más difícil, podrás ajustarlo siguiendo los siguientes pasos:
7. Es momento de trabajar las frutas y verduras, que son muy importantes para estar bien. Para trabajarlas, podemos hacerlo de tres formas:
- Señalando con el dedo en la pantalla, donde colocamos cada alimento.
- Imprimiendo las imágenes, recortando, y después colocándolas en la cesta correspondiente.
- Haciéndolo de forma interactiva, pinchando en el siguiente enlace:
Cuando acabes:
8. Vamos a contar las sílabas de algunas palabras. Puedes ayudarte dando una palmada por cada sílaba. Por ejemplo: PE – RRO (2 palmadas, por tanto, 2 sílabas).
Puedes hacer esta actividad de tres maneras distintas:
- Señalando el número sílabas con el dedo en la pantalla.
- Imprimiendo la actividad y rodeando el número de sílabas de cada palabra con un lápiz o boli.
- Pinchando en el enlace para hacerlo de forma interactiva:
Cuando acabes:
Ficha:
9. Es momento de trabajar discriminación, comprensión y categorización del vocabulario mediante un juego.
¿Cómo se juega?
Debemos pinchar con el ratón la imagen que no debería estar ahí.
Para comenzar pincha en el enlace:
10. Ahora vamos a jugar al juego “Ruta Maya”.
¿Cómo se juega?
Escucha la letra y pincha en ella para que Julieta pueda seguir caminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario