domingo, 17 de mayo de 2020

Pasillo Verde. Actividades. Semana del 18 al 22 de mayo.






Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com





1. Ahora es momento de jugar a “La Ruleta”. ¡Qué divertido! 
Con este juego vamos a trabajar un montón de cosas: atención, memoria, vocabulario, conciencia fonológica, etc. Para jugar debes girar la ruleta pinchando en ella, y, cuando se pare, lee lo que te ha tocado. Si no puedes leerlo pide ayuda a mamá o a papá.
Si jugáis en grupo, respeta el turno y escucha cuando les toque a los demás.
Pincha en el enlace de abajo:







2.Seguimos con un vídeo en el vamos a trabajar el cuidado y respeto por los animales, la atención, la memoria y la expresión oral. En el vídeo aparecen 4 especies de animales: el rinoceronte, el pelícano, la ballena y la foca. Después de ver el vídeo responde a las siguientes preguntas:


  • ¿Dónde vive cada uno de los animales que sale en el vídeo?
  • ¿Salen personas? Si o no.
  • ¿Qué medio de transporte usan esas personas? ¿Qué hacen?
  • ¿Cómo te sientes al ver el vídeo? ¿por qué?

Ahora pincha en el enlace para ver el vídeo:





3. Señala la oración con su dibujo correspondiente. Si no lees, pide ayuda a mamá o papá.






4. Ahora vamos a rimar. ¿Qué rima con...?
Mira el ejemplo y señala la respuesta:




5. ¿Jugamos a los detectives?
Aquí tienes a dos amigos: Napoleón y Gustavito.
Con las pistas que te voy a dar, intenta averiguar de quién de los dos estoy hablando.




  • Soy un pingüino y vivo en el Polo Norte.
  • No soy ni alto ni bajo.
  • Tengo el pelo de color verde y llevo cresta
  • No tengo el cuerpo cubierto de plumas negras.
  • Tengo los ojos azules.
  • No llevo gafas.
  • Me encantan las camisas de colorines.




6. Ahora vamos a hacer un puzzle en el ordenador. Cuando lo termines, lee lo que pone.
Pincha en el enlace:




Si quieres que sea, más fácil, o, más difícil, podrás ajustarlo siguiendo los siguientes pasos:





7. Es momento de trabajar las frutas y verduras, que son muy importantes para estar bien. Para trabajarlas, podemos hacerlo de tres formas:


  • Señalando con el dedo en la pantalla, donde colocamos cada alimento.
  • Imprimiendo las imágenes, recortando, y después colocándolas en la cesta correspondiente.
  • Haciéndolo de forma interactiva, pinchando en el siguiente enlace:





Cuando acabes:




8. Vamos a contar las sílabas de algunas palabras. Puedes ayudarte dando una palmada por cada sílaba. Por ejemplo: PE – RRO (2 palmadas, por tanto, 2 sílabas).
Puedes hacer esta actividad de tres maneras distintas:


  • Señalando el número sílabas con el dedo en la pantalla.
  • Imprimiendo la actividad y rodeando el número de sílabas de cada palabra con un lápiz o boli.
  • Pinchando en el enlace para hacerlo de forma interactiva:




Cuando acabes:


Ficha:





9. Es momento de trabajar discriminación, comprensión y categorización del vocabulario mediante un juego.
¿Cómo se juega?
Debemos pinchar con el ratón la imagen que no debería estar ahí.
Para comenzar pincha en el enlace:






10. Ahora vamos a jugar al juego “Ruta Maya”.
¿Cómo se juega?
Escucha la letra y pincha en ella para que Julieta pueda seguir caminando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario