domingo, 24 de mayo de 2020

Pasillo Verde. Actividades. Semana del 25 al 29 de mayo.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo.******




1. Fíjate bien en esta imagen y contesta a las preguntas.



Como ves, representa un día de campo para una familia.

  • ¿Cuántas personas ves ? Invéntate un nombre para cada uno de ellos.
  • El perro y el gato son sus mascotas y también los han llevado al campo:

El perro se llama Bobby, ¿qué hace?
El gato se llama Misi, ¿qué está haciendo?
¿Qué otros animales que aparecen en la imagen?

  • ¿Sabes en qué estación están?¿ Por qué lo sabes?
  • ¿Cómo han llegado hasta allí?





2. Se han colado tres cosas que no aparecen en la imagen de arriba, ¿cuáles son?







3. Mira otra vez la imagen y señala qué frases no son verdad :

  • La abuela huele una flor.
  • Pablo coge caracoles.
  • Hace muy mal tiempo, va a llover.
  • La niña coge flores amarillas y rojas.
  • El bebé llora porque tiene mucha hambre.
  • Papá y el abuelo están poniendo el mantel y la comida.
  • El chico se ha subido a un árbol a ver el nido.
  • Han venido todos en el mismo coche.
  • Tienen una pelota para jugar.
  • Las dos mujeres juegan a las cartas.




4. Es momento de trabajar la atención auditiva y la comprensión oral. ¿Cómo?

Podemos hacerlo de dos formas diferentes:
  • Alguien que esté con vosotros, puede daros pistas sobre cada persona, y vosotros tenéis que adivinar de qué persona se trata.
  • Otra manera es de forma interactiva, pinchando en el siguiente enlace:




       Si eliges hacerlo de forma interactiva recuerda, cuando acabes:





5. ¡Genial! Ahora vamos a trabajar la atención y las categorías semánticas. ¿Cómo?

Localiza el intruso y después une al resto de imágenes con su categoría semántica correspondiente. Puedes hacerlo de tres maneras diferentes:
  • Hazlo en la pantalla con el dedo, señalando y uniendo.
  • Imprime la actividad y hazlo con un lápiz, boli o pintura.
  • De manera interactiva, pinchando en el siguiente enlace:


   Si eliges hacerlo de forma interactiva recuerda, cuando acabes:




Ficha:



























6. ¡Muy bien! Ahora vamos a completar las palabras. Puedes hacerlo de tres formas diferentes:
  • En la pantalla del ordenador, dices el nombre de la imagen. Si tienes una hoja de papel en casa, también puedes escribir el nombre.
  • Imprimiendo la actividad, y rellenando los espacios con la letra correspondientes.
  • Pinchando en el siguiente enlace:




  Si eliges hacerlo de forma interactiva recuerda, cuando acabes:


Ficha:






7. Mira el dibujo y piensa dónde colocarías los dibujos que están a la derecha.




8. En este juego, hay una frase desordenada y tú tienes que ordenarla. Para ello, tienes que ir eligiendo las palabras con el ratón
y llevarlas a la parte de debajo de forma ordenada, para que puedas leer la frase. 





9.  Ahora, vamos a trabajar la conciencia fonológica. Mira bien estas palabras. ¿Qué letra debes poner para completar la palabra?
Fíjate en el ejemplo.




10. Busca los nombres de cada dibujo. Cada uno tiene su opuesto. Arrastra las palabras en su dibujo correspondiente. Cuando lo tengas pulsa en terminado y verás la corrección.







No hay comentarios:

Publicar un comentario