lunes, 8 de junio de 2020

Pasillo Azul. Actividades. Semana del 15 al 19 de junio.





Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com


******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******



1. Fíjate bien y une con flechas los siguientes elementos de la ciudad:








2. Ahora, presta mucha atención. ¡Escucha y señala los objetos que has oído!







3. Vamos a aprender y repasar vocabulario de frutas, colores, formas y cuerpo con un divertido juego.









4. Realizamos un juego de atención y orientación espacial. Pincha con el ratón sobre aquellos objetos que sean iguales al que aparece en la televisión. ¡Tienes que prestar mucha atención! Los dibujos son todos iguales, pero tienen diferente orientación. ¡Ánimo, lo harás genial!
Para ello aquí tenéis el enlace directo a la actividad de la web de Mundo primaria:





Aprovechamos mientras hacemos el juego a verbalizar el vocabulario que se trabaja: luna, pato, casa, elefante, avión y yogurt.







5. Vamos a jugar a “la caja mágica” para trabajar la conciencia fonológica. El juego consiste en arrastrar e introducir en la caja aquellos objetos que aparecen en la imagen y que comienzan por la letra que contiene la caja. ¡A por ello!











6. Vamos a trabajar los sinónimos, es decir, aquellas palabras que significan lo mismo. Tienes que elegir entre tres parejas de palabras, qué pareja está formada por dos palabras sinónimas. Una vez elegida, arrastra la pareja al recuadro rojo. Pincha en el siguiente enlace y accede al juego. ¡Adelante!









7. Inventa una frase para cada uno de los siguientes pares de palabras. Podemos hacer las frases de forma oral o de forma escrita, lo importante es ser creativo.

- Primavera - sol.
- Mariposa - colores.
- Caracol - hierba.
- Lluvia - arcoiris.
- Mariquita - flor.

- Montaña - río.




8. ¡Seguid así! Lo estáis haciendo muy bien. Ahora vamos a trabajar la comprensión, y el que pueda, la expresión escrita, pudiéndolo hacer, de tres maneras:

  • Señalando la respuesta correcta a cada pregunta, con el dedo en la pantalla, y escribir esa respuesta en una hoja que tengas en casa.
  • Imprimir la actividad, y, además de señalar la respuesta correcta, escribirla con lápiz en la línea de puntos.
  • Pinchando en el siguiente enlace, y hacerlo en una ficha interactiva con el ratón del ordenador: 





Cuando acabéis recordad:



Ficha:





9. Ahora vamos a trabajar con las siguientes imágenes, pudiendo hacer diferentes tipos de actividades, y de varias maneras, en función de nuestras posibilidades.



  • Si no podemos imprimir, miraremos estas imágenes, y explicaremos lo que pasa en esta historia. Podemos preguntarle a nuestro hijo o hija, por ejemplo:

En la primera imagen:
- ¿Qué hace el niño aquí? Señalando cada imagen. (se levanta)
- ¿Qué lleva puesto? (el pijama)

En la segunda imagen:
- ¿Qué hace? (Se viste).
- ¿Qué se está poniendo? (Los pantalones).
- ¿De qué color son los pantalones?
- ¿Por qué se viste?




  • En el caso de poder imprimir, recortará las imágenes y luego las ordenará. Para ello, se las presento debajo desordenadas:







  • La tercera posibilidad, es hacer la misma tarea anterior, pero de manera interactiva en el ordenador, pinchando en el siguiente enlace:




Cuando acabéis, recordad:




10. ¡Genial chicas y chicos! Ahora vamos a entrenar la atención jugando a encontrar las 9 diferencias, que hay entre estas dos imágenes. Puedes hacerlo de tres maneras distintas:


  • Señalando las diferencias con el dedo en la pantalla.
  • Imprimir la actividad, y señalar las diferencias con un lápiz, boli o rotulador.
  • Pinchando en el siguiente enlace, y hacerlo en una ficha interactiva con el ratón del ordenador: 





Ficha:  







No hay comentarios:

Publicar un comentario