Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******
1. Empezamos uniendo cada animal con su espalda. Si no puedes imprimir la ficha, hazlo con el dedo.
2. Vamos a colocar cada objeto en su casita. A la vez que seleccionamos el objeto decimos qué es, de qué color es, para qué sirve, qué sonido hace...
3. Ahora vamos a escuchar la canción de la lengua revoltosa. Tenemos que imitar y realizar las praxias (gestos con la boca y la lengua) que aparecen, para trabajar los músculos bucofonatorios.
4. Para trabajar la atención auditiva, vamos a hacer un divertido juego llamado “el despertador”.
Para ello solo necesitamos un despertador que tengamos por casa, o nuestro móvil.
Escondemos el despertador o el móvil sin que el niño o niña nos vea, y haremos sonar la alarma. Entonces tendrá que buscar (guiándose por el sonido) dónde se encuentra. Si lo encuentra, le diremos “muy bien”, aplaudimos...Si no lo encuentra, le podemos dar pistas hasta que lo consiga. Una vez conseguido será él o ella quien lo esconda ahora para que el adulto sea quien busque el despertador. ¡Será divertido!
5. Vamos a trabajar la memoria, para ello realizaremos un juego online muy divertido. Van a aparecer los objetos y a continuación desaparecen, y tendrás que colocarlos de nuevo en su lugar. Tendrás que fijarte bien. Utiliza el ratón para arrastrar el objeto a su lugar.
Podemos aprovechar a nombrar los dibujos que aparecen en el juego: estrella, cereza, delfín, agua, helado...
6. Vamos a realizar este juego, para aprender los conceptos básicos: largo-corto, grande-pequeño y dentro-fuera. Tienes que pulsar sobre la perrita para que te diga qué tienes que buscar. Ánimo.Aquí está el enlace al juego:
7. Vamos a trabajar el vocabulario de los medios de transporte con un juego online de relacionar columnas. Pincha en el siguiente enlace y haz click en “comenzar”. Aparecerán dos columnas de 5 elementos cada una. En la parte derecha tenemos las palabras (tendrás que pulsar para escuchar las mismas) y en la parte izquierda los dibujos. Une cada palabra con el dibujo que le corresponda.
8. Vamos a trabajar con la letra M. Debemos unir cada sílaba (MA, ME, MI, MO, MU) con la palabra que la contiene.
¿Cómo se hace?
Escuchamos la sílaba y la palabra y lo unimos. Podemos hacerlo de 3 formas diferentes:
- Mamá o papá nos dice las sílabas y las palabras, una a una, y lo unimos con el dedo en la pantalla.
- Imprimiendo y uniendo con el lápiz.
- Pinchando en el siguiente enlace, y hacerlo en una ficha interactiva con el ratón del ordenador.
Ficha:
9. ¡Genial! Vamos a trabajar la atención y discriminación auditiva y visual. Escucha qué comen y pon la comida en el plato.
¿Cómo? podemos hacerlo de 3 formas diferentes:
- Mamá o papá, nos lee la frase que dice la chica, o el chico, en su turno, y su hijo o hija debe señalar la comida y dónde debe colocarse. Es decir, debe señalar con el dedo en la pantalla: el alimento, y el lugar donde ponerlo. Las frases aparecen debajo de la ficha.
- Imprimiendo y recortando los alimentos, de forma que los coloque en su lugar, después de escuchar las frases.
- Pinchando en el siguiente enlace, y hacerlo en una ficha interactiva con elratón del ordenador.
Recordad, cuando acabéis:
Ficha:
- CHICA:
De primer plato, como puré.
De segundo plato, como macarrones.
De postre, como yogur.
- CHICO:
De primer plato, como ensalada.
De segundo plato, como filetes.
De postre, como natillas de chocolate.
10. Vamos a hacer una manualidad muy divertida con la ayuda de vuestros papás.
Los materiales que necesitamos son:
- Sal fina
- Tizas de colores
- Una hoja de papel
- Un bote de cristal reciclado.
- un trocito de tela con una cuerdita o goma para decorarlo.
Elaboración:
No hay comentarios:
Publicar un comentario