lunes, 8 de junio de 2020

Pasillo Verde. Actividades. Semana del 15 al 19 de junio.







Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com


******Recordad mirar la sección de retos. Cada semana os propondremos uno nuevo. ******




1. Hemos perdido algunas palabras de este texto. Ayúdanos a rellenar los huecos que están vacíos. Para realizar la actividad, pulsa en el siguiente enlace, dale a comenzar y selecciona las palabras de cada espacio. 






2. Estos perros están buscando su sombra. Entra en el siguiente enlace y une cada perro con su sombra. Cuando los tengas todos, pulsa en terminado y comprobar mis respuestas.





3.  Lee y contesta las preguntas de este texto para conocer más cosas sobre las ballenas.








4. La siguiente actividad sirve para ayudarles a expresar y comprender las normas.
Es una excusa para verbalizar o manifestar algo difícil como las diferentes situaciones sociales, el ponerse en lugar del otro, los sentimientos ......
Entender y saber qué es lo que está bien o mal ayuda a integrarse en su entorno escolar y comprender el mundo que les rodea.
Si podéis, lo imprimís para que lo recorten y peguen y hacer una lista o un cartel con lo que está bien y, otro, con lo que está mal.
Ese cartel se puede pegar en casa en su habitación por ejemplo.
Se puede ampliar con mil cosas más propias de vuestro hijo o simplificarlo con menos situaciones.





¿Está bien o mal? Tacha o señala lo que NO hay que hacer (está mal).





5. Hoy trabajaremos la conciencia fonológica. Vas a ver una lámina con cuatro dibujos, tienes que pensar que tienen en común los cuatro dibujos y poner el nombre, las letras que necesitas están debajo.









6. Fíjate bien en este dibujo. Le han cortado unas partes. Tú tienes que localizarlas y decir donde están.








7. Mira la ficha y haz lo que te pide.









8. Relaciona con flechas los dibujos, los artículos y los nombres correspondientes. Si no lo puedes imprimir puedes señalarlos. 







9. Ahora es momento de trabajar la comprensión. Para ello vamos a ver un vídeo y después contestaremos a unas preguntas.
¿Cómo? Podemos hacerlo de dos maneras diferente:


  • Pinchando en el siguiente enlace, para hacerlo en una ficha interactiva, donde aparece el vídeo pinchando donde lo indica, y las preguntas más abajo.



       Recordad, cuando terminéis:













  • Pinchando en el enlace del vídeo y, después, contestando a las preguntas que aparecen abajo.












10. ¡Muy bien! Vamos a trabajar la atención buscando las imágenes del rectángulo pequeño, en el rectángulo grande.


   






No hay comentarios:

Publicar un comentario