Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
1. Busca las parejas de imágenes que son iguales. Fíjate muy bien para no equivocarte. Abajo tienes un cronometro, intenta
tardar lo menos posible. Puedes jugar varias veces e intentar superar tu propio record.
2. Vamos a trabajar la comprensión lectora a través del siguiente enlace. Lee la lectura que trata sobre los ríos y a continuación pulsa “jugar”, te saldrán una serie de preguntas que tendrás que contestar. Presta mucha atención y lo harás genial.
3. Aquí tienes el enlace a un Memory de emoticonos para trabajar la memoria. ¡Ánimo!
4. Vamos a trabajar con estas palabras:
LOBO, ALCACHOFA, ABEJA, GRACIOSO, HIERBA, GASEOSA, SABLE, GIRASOL, BONDADOSO, AGRESIVO, RIÑÓN, RABIOSO.
- Si no sabes lo que significan, búscalo en el diccionario o pregunta en casa.
- Clasifícalas en: Nombres y adjetivos
- Escribe sólo el nombre de los animales que aparecen.
- ¿Eres capaz de dibujar uno de los animales?
5. Encuentra las 20 diferencias en estas imágenes de la selva. ¡No te rindas y que no dejes que se te escape ninguna!
6. Realiza la siguiente actividad. Si no tienes impresora, hazla oralmente y señalando con el dedo.
Los padres de Juan, Pepe y Miguel han salido a celebrar la victoria de sus hijos. Rodea el nombre del que metió más goles.
Subraya el número de goles que metió Juan. Dibuja un tenedor al lado de la pizza del que jugó de portero y rodea con un círculo el nombre del que jugó de delantero.
7. Mira estas láminas, ordénalas temporalmente (qué pasa antes y qué pasa después). Si puedes, imprímelas, recórtalas y pégalas en el recuadro que corresponda. Si no tienes impresora, hazlo oralmente o en un folio. Escribe debajo de cada recuadro una oración que exprese lo que ocurre.
8. Lee y contesta a las siguientes preguntas:
9. Une cada texto con el dibujo correspondiente:
10. ¿ Dónde vives?
Te presento muchos lugares o edificios que puede haber en tu pueblo o ciudad. Responde a las siguientes preguntas:
- ¿Los conoces todos? Di o escribe sus nombres, los que no conozcas pregunta.
- Di o escribe o señala cuales tienes en el lugar donde tú vives.
- Rodea o señala los lugares que te vas a encontrar en una ciudad o en un pueblo .
- Tacha/señala los cuatro que no tienen nada que ver los las ciudades o los pueblos. ¿ Qué relación tienen entre sí.?
- Seguro que en el lugar donde tú vives hay más cosas que no están en las imágenes. Escribe o di cuáles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario