Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
1. Vamos a trabajar los colores y su discriminación con un juego.
Pincha en el enlace:
2. ¡Lo estás haciendo genial! Ahora vamos a jugar a un juego de los amiguitos de Winnie de Pooh.
¿Cómo se juega? Adivina a que objeto pertenece cada sombra. Toma el objeto con un clic y ponlo encima de la sombra.
Pincha en el enlace.
3. Pintamos, sin salirnos las siguientes figuras. En caso de no poder imprimir la ficha, nuestros papás nos las dibujan y nosotros las coloreamos.
4. Vamos a jugar al intruso con las dos fichas siguientes. De las
cuatro imágenes hay una que no debería estar. Señala, con el
dedo, cuál es.
5. ¡Jugamos al esconderite! con una pelota y nuestra familia. El juego consiste en escoder la pelota en una habitación de la casa, los demás estarán con los ojos cerrados hasta que el protagonista busque donde esconderla. Después, todos irán en busca de la pelota. Podemos utilizar otros elementos como un peluche, un cochecito...
6. Vamos a trabajar las seriaciones con tapones de botellas que
tengamos en casa. Buscamos todos los tapones que tengamos y los vamos separando por colores, como se muestra en las tarjetas de la
ficha. Si no tenemos de todos los colores, los podemos pintar con acuarelas (así trabajaremos también la psicomotricidad fina). Cuántos más tapones tengamos, más nos podremos divertir.
Podemos trabajar diferentes combinaciones:
7. Ahora vamos a mirar estas imágenes y vamos a seguir con el dedo las líneas que van de cada imagen a su vocal correspondiente y aprovechamos para decir la vocal.
8. Ahora vamos a ver un cuento con pictogramas: “La rana pirata”.
Mamá o papá, si puede, cuando acabe el cuento, pregúntele a su hijo:
- ¿Qué animal salía?
- ¿Qué quería coger?
- ¿Cómo fue al espacio a cogerla?
Pincha en el enlace para ver el cuento:
9. Miren las secuencias de imágenes y pregunte a su hijo o hija:
• ¿Qué hace? (zumo de naranja)
• ¿Te gusta el zumo de naranja? (Si / no)
• ¿Cómo se hace el zumo? (Aquí, si podéis, imitad la forma de hacerlo (gestos). Además, podéis hacer un zumo para que lo vea). ¡A disfrutarlo!
10. En esta actividad, vamos a seguir las líneas punteadas rellenándolas con legumbres que tengamos en casa, como lentejas, arroz...Si no podemos imprimir la ficha, vuestros papis, pueden dibujar las líneas a seguir en un folio. También podemos seguir las formas con el dedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario