sábado, 21 de marzo de 2020

Pasillo Azul. Actividades. Semana del 23 al 27 de marzo.


Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



1. Actividad de conciencia fonológica. Vamos a recortar las imágenes y pegar según el número de sílabas que tenga la palabra. Por ejemplo; tomate, tiene 3 sílabas, to-ma-te




2. Vamos a trabajar la percepción visual y velocidad lectora, se trata de leer frases partidas. Deberá leerlas en voz alta y un adulto le preguntará por la comprensión de lo leído. Por ejemplo, la primera frase es: El niño estudia mucho para los exámenes. Le preguntaremos ¿Quién estudia mucho para los exámenes? ¿Para qué estudia?...



https://www.orientacionandujar.es/2016/05/24/mejoramos-la-velocidad-lectora-frases-partidas-nivel-medio/


3. Ahora, vamos a trabajar la conciencia fonológica y la ampliación de vocabulario realizando un crucigrama que podemos encontrar en el siguiente enlace:





Deberá realizar el crucigrama 4, si es muy complicado que intente los anteriores que el vocabulario es mas sencillo.


4. Para finalizar,  deberá escoger 6 palabras del crucigrama trabajado anteriormente y deberá realizar frases de 6 elementos con cada una de ellas. Las palabras pueden ser (si hace el crucigrama):

  • Berenjena
  • Canguro
  • Estufa
  • Gamba
  • Armónica
  • Tanque

Si desconoce el significado de alguna palabra, las debe buscar en el diccionario y o en buscador de google.


5. Canción de los días de la semana. La podrá ver en el siguiente enlace:








6. Canción de los meses del año, en el siguiente enlace se 
muestra:





7. En esta actividad trabajaremos la memoria secuencial auditiva. Para realizarla necesita la ayuda de un adulto. El adulto dirá lentamente el nombre de diferentes animales, comidas, ropa y juguetes. Empezará por los animales que se situarán en la primera fila de la ficha (ver enlace) y el niño/a debe colocar un gomet  (si no tuviera señalarlo con el dedo) en el animal que oiga. Así con todos los elementos que aparecen en la ficha número 1. Una vez finalizada deberá decir verbalmente el nombre de cada animal, prenda de vestir, comida o juguete que aparece en la actividad.







8. Copiar su nombre en un papel con diferentes rotuladores de colores, en mayúscula.


9. Vamos a trabajar los conceptos básicos​. Para ello, vamos a realizar este juego. En él vamos a aprender los conceptos básicos: largo-corto, grande-pequeño y dentro-fuera.
Aquí está el enlace al juego:




https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/conceptos-basicos/aprende-donde-01

Tienes que pulsar sobre la perrita para que te diga qué tienes que buscar. ¡Ánimo!


10. Para trabajar la memoria​, aquí tenéis el enlace directo a un juego super divertido. Tendrás que fijarte muy bien. Van a aparecer unos objetos y a continuación desaparecen, y tendrás que colocarlos de nuevo en su lugar.




https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-memoria-infantiles/juegos-de-ordenar/ponlos-orden-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario