sábado, 21 de marzo de 2020

PASILLO ROJO. Actividades 2. Semana del 23-27 de marzo


6. Trabajaremos las seriaciones con pinchitos de colores por ejemplo. Rojo, verde, rojo, verde, rojo, verde, rojo, verde... le ponéis el ejemplo la primera línea y que ellos hagan la segunda igual. Si no tuvieráis pinchitos se pueden hacer círculos rojo y verde... y que ellos los tenga que colorear o con gomets etc.



7. Estructuración del lenguaje a través de imágenes, le tendrá que guiar el adulto, por ejemplo ¿Quién es? La mamá ¿Qué hace? Comer ¿Qué come? Un helado. El adulto hace la pregunta y el niñ@ debe contestar correctamente.
Al finalizar deberá decir la frase completa, si no la dijera, el adulto, le da el modelo y niñ@ lo repite. Las imágenes que podéis trabajar se muestran en el siguiente enlace. Hoy trabajaremos el verbo comer.



https://www.soyvisual.org/materiales/estructurar-frases-con-el-verbo-comer

Una vez que entréis en la página la podrás descargar en archivo pdf.


8. Vídeo de Eugenia Romero para trabajar la comprensión verbal de frases. El enlace nos muestra el vídeo.










9. Como este mes de marzo vamos a trabajar como centro interés la
primavera, el huerto... hemos pensado, para ampliar el vocabulario, trabajar el siguiente video dedicado a la primavera. A medida que van saliendo las diferentes herramientas le explicamos su utilidad. Cuando se muestran las frutas podemos hablar de sus características, si le gusta, cuáles prefiere... el objetivo es ampliar el vocabulario y estimular el lenguaje. L@s niñ@s deberán repetir el nombre de cada objeto, animal, fruta, animal que se presenta en el vídeo.









10. Busca el objeto similar al modelo. Podéis imprimir la ficha o
únicamente que el niño o la niña os la señale.













No hay comentarios:

Publicar un comentario