Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
1. Para la estimulación del lenguaje vamos a cantar la canción "TENGO DOS MANITAS". Tenéis que ayudar al niñ@ a hacer los gestos que aparecen en la canción:
2. ESCUCHA Y PARA:
Colocar música de fondo y darle al niñ@ un instrumento que pueda tocar (maraca, tambor, sonajero, pandereta). Enseñarle que cuando hay música tiene que tocar y cuando se para debe dejar de menear el instrumento.
3. VOCALES. Vamos a asociar cada vocal a un gesto o movimiento.
A: aaaaaaaa dormir la muñeca.
E: mano en la oreja o saludo con la mano.
I: iiii (con el dedo índice hacia arriba) los ratones dicen “í”.
O: oooooooo (movimiento de ola con los brazos). También cuando cae un objeto decir esa vocal.
U: susto o la u sostenida de asustar.
3. Vamos a hacer un taller de marionetas.
En este taller construiremos unas simpáticas marionetas con calcetines que nos servirán para jugar con nuestro niñ@. Podemos reciclar tres calcetines blancos y otro marrón, alguna tela, lana, fieltro...lo que tengamos a mano y construir a tres graciosos cerditos y un lobo feroz, para contarles el cuento.
4. Ahora, trabajamos el vocabulario de los animales de la granja.
Para aprender el vocabulario de los animales de la granja vamos a ver un vídeo dónde se nos van a presentar algunos de ellos (la vaca, el caballo...). En un principio aparece sólo su sombra y el sonido que produce, podemos aprovechar a parar el vídeo y que el niño intente adivinar de qué animal se trata. A continuación aparece el dibujo del animal y el protagonista dice su nombre, podemos parar el vídeo y que el niño/a lo repita .Pincha en el siguiente enlace y accederás al vídeo.5. Relacionamos los dibujos de la misma familia:
6. Jugamos a soplar. Utilizaremos una pelotita de papel y en esta ocasión vamos a construir un circuito utilizando como barrera lápices a los dos lados del camino que tengamos que seguir con la pelota. ¡Podemos empezar con un circuito recto y después complicarlo un poquito más! Soplamos la pelota (directamente o con una pajita) para que se vaya moviendo por el circuito construido hasta llegar al final. Cuando lo consigamos, podemos hacer dos circuitos iguales y competir con otra persona para ver quién completa el circuito en menos tiempo. ¡Será divertido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario