domingo, 26 de abril de 2020

Pasillo Rojo. Actividades. Semana del 27 al 30 de abril.




Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com



1. Vamos a jugar a las “estatuas”. ¡Será divertido!
Para ello ponemos música (podemos aprovechar a trabajar las peticiones, y que sea él o ella quien elija la canción) y bailamos con el niño/a un rato. A continuación paramos la música y tendremos que quedarnos totalmente quietos, como si fuéramos estatuas, mientras dure el silencio. Volvemos a poner la música y seguimos bailando. ¡Adelante!


2. Ahora, vamos a trabajar la estimulación visual:
Para trabajarla podemos hacer esta actividad en la que el niño/a tendrá que localizar la luz. Apagamos las luces y hacemos movimientos sobre una pared con la luz de una linterna (podemos utilizar la linterna del móvil), para hacer que el niño/a localice la luz y mire o se mueva hacia ella. Cuando lo consiga, aplaudimos, decimos “muy bien”... Así en varias ocasiones y cambiando de pared.




3. Vamos a jugar a soplar con unos gusanos de papel. En esta actividad además de trabajar el soplo, vamos a trabajar la motricidad fina.
Para ello, vamos a hacer unos gusanos de papel. Para hacerlos necesitamos:

  •  Papeles de colores (o blancos y pintamos después)
  •  Tijeras.
  •  Rotulador.
  •  Pajitas para soplar (también podemos hacerlo soplando directamente)


- Cortamos tiras de papel de unos 15 cm de largo y 3cm de ancho.
- Doblamos el papel por la mitad. Se abre y se dobla uno de los lados hasta la mitad por dentro y luego de nuevo por la mitad. Y lo mismo con el otro lado.
- Redondeamos las puntas con las tijeras y desplegamos.
- Dibujamos la cara de nuestro gusano con un rotulador.
¡Ya está listo!


Ahora solo tienes que soplar sobre el gusano directamente o con la pajita para que se mueva.

¡Es muy divertido hacer carreras de gusanos!



4. Vamos a trabajar algunas palabras de la primavera (mariposa, mariquita, caracol y flores). Para ello vamos a ver la imagen de cada una de las palabras, decimos el nombre y escuchamos la canción (si el niño/a no es capaz de decir el nombre lo hará el adulto, sirviendo de modelo).
Una vez trabajadas las cuatro palabras, pedimos al niño/a que señale cada una de ellas, en diferente orden para que intente acertar. Por ejemplo: ¿dónde está el caracol?, si lo acierta aplaudimos, decimos “muy bien”..., si no lo consigue llevamos su dedo al caracol y decimos “caracol”. Así con cada palabra.









 








5. Ahora vamos a trabajar un poquito la musculatura orofacial. Trabajamos estas praxias de cuello y cara:

- Los niños imaginan tener un gran bigote, que mueven de un lado a otro, desplazando los labios cerrados de izquierda a derecha.
- Inflamos y desinflamos las mejillas.
- Los niños inflan las mejillas y las presionan con las yemas de los dedos. Intentan mantener los mofletes tensos, pero el globo termina por deshincharse.

Aquí os dejamos otras praxias que podéis hacer con vuestr@s hij@s.






6. En esta actividad, pinta el pez de color azul y repasa las líneas
punteadas. Si no lo puedes imprimir, se pueden seguir las líneas punteadas con el dedo o dibujarlas en un papel y que el/la niño/a lo haga.





7. Vamos a trabajar las seriaciones. Para terminar colorea el corazón de rojo. Si no lo podéis imprimir, también podemos jugar con los tapones de las botellas. Cuando tengas muchos, separa los que son del mismo color y tamaño y haz diferentes combinaciones.






8. Vamos a construir un atrapa sueños con elementos reciclables que tengamos en nuestra casa. Os ponemos un enlace para que veáis como se hace. Recordad que se pueden usar otros materiales como telas, lana, macarrones...y siempre, con la ayuda de vuestros papás.






9. Trabajamos la expresión oral a través de preguntas y respuestas con la ayuda de un adulto. Mira bien la imagen.





10. ¿Sabes dónde viven estos animalitos? Une a cada uno con su casita. Se puede hacer con el dedo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario