domingo, 29 de marzo de 2020

Pasillo Amarillo. Actividades. Semana del 30 al 3 de abril.

Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.


marquesaudicionylenguaje@gmail.com

1. Ejercicios para trabajar el babeo y la musculatura de la deglución: 



  • Masaje por la cara, suavemente, con movimientos circulares , por la frente, la nariz, las mejillas y alrededor de los labios intentando, que el niño consiga cerrar así la boca.

  • Masaje de cuello de arriba a abajo a ambos lados hasta los hombros, ídem por delante y por detrás del cuello, ídem con el cuello girado lateralmente, insistiendo en la zona del esternocleidomastoideo.

  • Estirar y frucir labios.

  • Estiramiento de labios superiores e inferiores en todas las direcciones.

  • Realizar movimientos circulares con una ligera presión sobre el orbicular de los labios, tanto el superior como el inferior.

  • Coger fuertemente los labios pinzándolos con los dedos y estirándolos.

  • Pellizcar suavemente la cara.

  • Estimular el ápice de la lengua con pequeños golpecitos, ya sea con un depresor o con el dedo.

  • Masaje diagonal del mentón hacia las orejas.


2. Actividades para trabajar la estimulación auditiva y visual:




  •  Haremos sonar un instrumento musical a los laterales de los oídos y observamos como gira la cabeza hacía la fuente sonora.
  • Con un objeto iluminado y poco luz de ambiente, movemos hacía arriba, hacía bajo y a ambos lados el objeto. Asegurándonos que el niño sigue el objeto con la mirada o con la cabeza.
  • Masaje de manos circulares y posteriormente vamos jugando a coger diferentes objetos, ayudándole a realizar la pinza. Cogemos el objeto y posteriormente lo depositamos en un recipiente.
  • Hacemos sonar un sonajero, le ayudamos a cogerlo y a menearlo hasta que suene.



3. Ritmo​ :

Marcamos diferentes ritmos con palmas y pedimos al niño/a que repita el ritmo. También podemos cambiar los roles, y ser nosotros quienes repitamos sus ritmos.

4. Soplo​ :
Jugamos a soplar. Podemos utilizar una pelotita o una bola hecha con un trocito de papel, y poner como portería objetos que tengamos por casa, por ejemplo dos gomas, dos lápices...
y jugamos a fútbol soplando la pelota. No podemos utilizar las manos, solo movemos la pelota soplando. ¡Será divertido!

5. Discriminación auditiva​ :
Vamos a trabajar los sonidos de la casa, para ello ponemos el vídeo de los sonidos que aparece a continuación:




Vamos parando el vídeo después de cada sonido, imitamos el sonido y verbalizamos qué objeto de la casa es el que suena. Si el niño/a no es capaz de verbalizar el nombre, lo haremos nosotros, sirviendo de modelo.

6. Atención auditiva​ :


Hacemos sonidos con un sonajero, unos cascabeles...lo que tengamos por casa.

Nos vamos colocando en diferentes sitios de la habitación y hacemos el sonido, para que el

niño/a localice la fuente del sonido y mire o venga hacia nosotros. Cuando lo haga le

dejamos el instrumento para que haga ruido con él. Podemos realizarlo dos o tres veces.








No hay comentarios:

Publicar un comentario