domingo, 29 de marzo de 2020

Pasillo Rojo. Actividades. Semana del 30 al 3 de abril.

Aquí os dejamos unas cuantas actividades para hacer con vuestros hij@s esta semana. Tendréis que elegirlas según sus capacidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotras.

marquesaudicionylenguaje@gmail.com





1. Canción Buenos días: empezamos el día cantando, bailando y saludando con la mano diciendo buenos días.







2. Realizamos un juego de atención. Para ello aquí tenéis el enlace directo a la actividad de la web de Mundo primaria:






https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-atencion-infantil/encuentra-dibujo-01



Aprovechamos mientras hacemos el juego a verbalizar el vocabulario que se trabaja: luna, paraguas, árbol, perro.



3. Como nuestro centro de interés del mes de marzo es la primavera vamos a pintar esta ficha con los colores verde y amarillo, en orden (trabajamos la seriación): verde- amarillo-verde....




4. Trabajamos la motricidad gruesa jugando a la pelota:


- Lanzamos hacia arriba la pelota con los brazos y la cogemos al aire.

- Lanzamos la pelota con nuestros brazos a nuestro papá o mamá y él nos la devuelve.
- Sentados en el suelo uno frente a otro rodamos la pelota.


5. Coloreamos esta ficha :




6. Localiza los cuadrados, los círculos y los triángulos de la ficha y coloréalos.



7. Realizar un dibujo pegando en un folio macarrones, legumbres... así favorecemos su atención, creatividad, imitación y su motricidad.



8.  Canción lengua saltarina: escuchamos la siguiente canción, delante de un espejo, imitando los movimientos de la lengua. Esta actividad nos va a ayudar a mejorar la movilidad de la lengua y los labios, por lo que obtendremos una mejor articulación y un lenguaje oral más claro.







9. Buscar imágenes de dos grupos de objetos (diferentes modelos de coches, zapatillas, manzanas, perros, libros, etc.). Si disponéis de internet e impresora (buscar en Google e Imprimir). También podéis utilizar recortes de catálogos, revistas, etc. O los podemos dibujar.

Cuando tengamos las imágenes, las mezclamos y le pediremos a nuestro hijo/a que las clasifique, introduciéndolas en dos botes diferentes o apilándolos en dos montones sobre la mesa... Mientras que realiza la actividad deberá ir nombrando el objeto que coge, si él/ella no puede le ayudamos y le decimos nosotros su nombre, intentando que él o ella repita una vocal, sílaba...


10. Ahora, os proponemos las siguiente actividad:

Mira atentamente las figuras del recuadro: búscalas, señálalas y colorea solo las figuras que sean de color rojo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario