domingo, 21 de junio de 2020

Pasillo Amarillo. Actividades. Semana del 22 al 30 de junio.





Bueno Chic@s, aquí os dejamos las últimas actividades de este curso. Recordad que, durante el verano, podéis seguir divirtiéndoos mirando las actividades de otros pasillos o intentando hacer todas las del vuestro.

Solo deciros que, este curso, no nos despediremos con un abrazo, ni chocando las manos, ni compartiendo algo rico de picar. Este curso no podemos hacerlo porque, tod@s, nos tenemos  que cuidar mucho. Sin embargo, con el mismo cariño de siempre, os decimos: ¡¡¡Sois un@s campeones, lo habéis hecho muy bien!!! Esperamos y deseamos que paséis un buen verano y cuidaros mucho. Nos veremos en septiembre.



Seguiremos a vuestra disposición en: 
marquesaudicionylenguaje@gmail.com


******Recordad mirar la sección de retos. Podéis intentar hacerlos durante el verano. ******




1. Empezamos con unos ejercicios para fortalecer el tono muscular de los labios:






2. Para el control de saliva, os pasamos unas pautas:






3. Vamos a jugar a un divertido juego de buscar las imágenes correctas de la playa para trabajar el vocabulario del verano:






4. Ahora, vamos a hacer un divertido taller de globos luminosos:

Materiales que necesitamos:


  • Barritas luminosas pequeñas y delgadas (podéis encontrarlas en tiendas de carnaval o en tiendas de bajo precio). También sirven focos pequeños de luz led (hay de color blanco o de colores).
  • Globos de color blanco.

Elaboración:

Doblamos la barrita para que aparezca el color fosforito, introducimos en los globos, apagamos la luz y a disfrutar del espectáculo visual.






5.  Jugamos a soplar. Le pedimos que realice pompas de jabón, si no tenemos pompero, podemos hacer pompas soplando con una pajita en un vaso de agua. También podemos soplar nosotros para que el niño/a vea las pompas, e incluso pueda tocarlas.



6. Os proponemos otro taller para realizar “Educajas”:
Las educajas contienen atractivas, creativas y diversas tareas, dentro de una estructura visual simple y clara que permite al niñ@ organizar cada una de las actividades.
Estas actividades tienen como fin desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con la motricidad fina, coordinación óculo manual, percepción visual, sensibilización táctil, orientación espacial y lateralidad. Pueden realizarse tareas como: ordenar, despegar, desencajar, guardar, ensartar, apilar, insertar múltiples piezas de diversas formas, tamaños y texturas.
Os dejamos algunos modelos para que fabriquéis vuestras propias cajas.







7. Vamos a trabajar la memoria auditiva con un divertido juego en el que tendrás que recordar las dos palabras que te dicen en cada pantalla y seleccionarlas de entre tres opciones.
Pincha en el siguiente enlace y descarga el documento “Memoria auditiva 1.1.” en formato PPT. Sigue las instrucciones de descarga que aparecen en el enlace y ¡a jugar!










8. Vamos a jugar a buscar el intruso. Van a aparecer una serie de dibujos que pertenecen todos al mismo conjunto, excepto uno. Tendréis que localizar de cuál se trata. El niño/a tendrá que señalar qué dibujo no pertenece al conjunto y será el adulto quien guíe su mano con el ratón para pulsar en la pantalla. ¡Será divertido!
Pulsa en el siguiente enlace y selecciona “jugar como invitado” para que comience el juego.









9. Aquí tienes una actividad de comprensión sobre un vídeo de los colores. Pincha en el enlace y da a “comenzar”. Entonces empezará el vídeo que va parando para responder a 5 preguntas. Cuando llega a cada pregunta el vídeo se para y te aparece la pregunta (será el adulto quien lea al niño/a la pregunta y seleccione la respuesta). Tienes dos opciones: 

  • Pulsar sobre “volver a ver” si no sabes responder a la pregunta. 
  • O “responder” si sabes la respuesta. 

Cuando termines pulsa “siguiente” y continuará el vídeo. Una vez finalices la actividad pulsamos “finalizar” y aparece la opción de “volver a jugar” o de “ver corrección”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario