domingo, 21 de junio de 2020

Pasillo Blanco. Actividades. Semana del 22 al 30 de junio.





Bueno Chic@s, aquí os dejamos las últimas actividades de este curso. Recordad que, durante el verano, podéis seguir divirtiéndoos mirando las actividades de otros pasillos o intentando hacer todas las del vuestro.

Solo deciros que, este curso, no nos despediremos con un abrazo, ni chocando las manos, ni compartiendo algo rico de picar. Este curso no podemos hacerlo porque, tod@s, nos tenemos  que cuidar mucho. Sin embargo, con el mismo cariño de siempre, os decimos: ¡¡¡Sois un@s campeones, lo habéis hecho muy bien!!! Esperamos y deseamos que paséis un buen verano y cuidaros mucho. Nos veremos en septiembre.


Seguiremos a vuestra disposición en: 
marquesaudicionylenguaje@gmail.com


******Recordad mirar la sección de retos. Podéis intentar hacerlos durante el verano. ******



1. Vamos a trabajar la atención e identificación de sonidos, en este caso: sonidos de la casa.
¿Cómo?
Debemos escuchar el sonido y saber en qué lugar de la casa podemos escucharlo.
Hay dos opciones para hacer esta actividad:


  • Mamá o papá hace uno a uno el sonido o palabras que estén directamente relacionadas con las imágenes que aparecen, y, su hijo o hija, señala con el dedo la imagen o recuadro correspondiente en la pantalla. Los sonidos o frases utilizadas en la actividad pueden ser:

- ¡Buenos días! (HABITACIÓN DE DÍA)
- Sonido de hacer pis y tirar de la cadena. (BAÑO CON RETRETE Y LAVABO)
- Un sonido relacionado con el ordenador, como el sonido de las teclas, con la tablet, el sonido del teléfono, etc. (ORDENADOR)
- El sonido del microondas, o cualquier aparato que emita un sonido en la cocina. (COCINA)
- Sonido de televisión, o algo que se rompe o se golpea. (SALON)
- El sonido del agua de la ducha. (DUCHA)
- ¡Buenas noches! (HABITACIÓN DE NOCHE)


  • Pinchando en el siguiente enlace y hacerlo en una ficha interactiva, donde podremos escuchar los diferentes sonidos, y pinchar en la imagen correspondiente con el ratón del ordenador.


Recordad, cuando acabéis:










2. Vamos a recordar el nombre de estos animales, qué sonido hacen y cómo se escribe su nombre:









3. Aquí tenéis una serie de de caras, se trata de hacer dos cosas:

  • Imitar la cara que pone cada niño.
  • Emparejar dos caras iguales. Hay ocho parejas. ¡¡¡¡¡Suerte!!!!!








4. Ahora vamos a hacer una actividad para favorecer la comprensión de frases negativas. ¿Quién NO.....????
¿Cómo se hace?
Hay que escuchar y seleccionar la imagen correcta. Podemos hacerlo de maneras distintas:


  • Mamá o papá lee cada pregunta, y a continuación su hijo o hija señala en la pantalla a quién se refiere de la imagen correspondiente. Encontrará cada pregunta al lado de cada imagen.


  • Pinchando en el siguiente enlace, para hacerlo de forma interactiva, donde podrá escuchar el sonido y seleccionar la imagen correcta con el ratón del ordenador. 



Recordad, cuando acabéis:










5. Vamos a trabajar la memoria, para ello realizamos un memory con el vocabulario de distintos deportes. Pincha en el siguiente enlace y haz click en “comenzar”. ¡Busca las parejas!












6. Vamos a trabajar el vocabulario de los medios de transporte a través de una adivinanza muy chuli.
Pincha en el siguiente enlace y haz click en “comenzar”.










7. Aquí te dejamos un juego online para hacer un puzzle. Tienes que colocar cada pieza del puzzle en el lugar que le corresponda para completar la imagen.
Arrastra con el ratón cada pieza a su lugar. ¡Lo harás genial!







8. Fíjate bien en los dos dibujos. Parecen iguales pero, al de la derecha, le faltan cosas. Localízalas.






9. Mira bien estos dibujos. Señala todos los dibujos que comiencen por la sílaba BA.







10. Une cada palabra con su imagen. 
Sabes leerlas todas, no tengas prisa, lo vas a hacer muy bien.






11. Observa esta playa y contesta en voz alta a las siguientes preguntas.



- ¿Cuántos niños ves?
- ¿Dónde están?
- ¿A qué están jugando?
- ¿Hay más niñas o niños?




12. 
Busca en la sopa de letras estos dibujos y rodéalos. Si no tienes impresora, búscalas con el dedo.







13. Realiza esta serie sobre la primavera. Fíjate muy bien para ver que elemento debes pulsar.







14. ¿Jugamos a adivinar cuál es el extraño? Comenta qué dibujo sobra y explica por qué.







15. Escucha esta divertida canción e imita todos los sonidos que aparezcan. Puedes hacerlos delante de un espejo, para ver cómo se mueve tu lengua y tus labios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario