Bueno Chic@s, aquí os dejamos las últimas actividades de este curso. Recordad que, durante el verano, podéis seguir divirtiéndoos mirando las actividades de otros pasillos o intentando hacer todas las del vuestro.
Solo deciros que, este curso, no nos despediremos con un abrazo, ni chocando las manos, ni compartiendo algo rico de picar. Este curso no podemos hacerlo porque, tod@s, nos tenemos que cuidar mucho. Sin embargo, con el mismo cariño de siempre, os decimos: ¡¡¡Sois un@s campeones, lo habéis hecho muy bien!!! Esperamos y deseamos que paséis un buen verano y cuidaros mucho. Nos veremos en septiembre.
Seguiremos a vuestra disposición en:
marquesaudicionylenguaje@gmail.com
******Recordad mirar la sección de retos. Podéis intentar hacerlos durante el verano. ******
1. ¡Seguid así campeones! Es momento de trabajar comprensión visual, razonamiento y expresión oral.
¿Cómo?
Vamos a mirar la siguiente historia e imaginar qué dicen los personajes.
Podemos hacer esta actividad de dos maneras diferentes:
- Decimos en voz alta lo qué dicen los personajes.
- Si podemos y tenemos una hoja de papel, también lo escribimos.
Y, SI MEJOR ¿COCINAMOS UNA TORTILLA?
Para cocinar una tortilla, necesitamos saber cómo hacerlo. Aquí tenéis la receta, pero está desordenada.Ordena las imágenes para saber cómo se hace una tortilla de patatas, y, si te animas, ayuda a hacer la próxima para cenar en casa.
Podemos hacer esta actividad de tres maneras distintas:
- Señalando con el dedo en la pantalla dónde va cada imagen y después explicando la receta.
- Imprimiendo la actividad, recortando las imágenes y colocándolas en su lugar.
- Pinchando en el siguiente enlace, para hacerlo de forma interactiva:
Recordad, cuando acabes:
2. Imagina que eres periodista y que estás ante un público.
Presenta al protagonista y redacta las preguntas que le harías, observando esta imagen.
3. Busca las siguientes cualidades y rodéalas. Si no tienes impresora, búscalas con la vista.
Escribe una oración con cada una de las palabras de la sopa de letras.
Ejemplo: La solidaridad de Juan se hizo patente en la reunión.
4. La siguiente actividad trata de la igualdad entre las personas.
Vamos a hacer una gran cadena, como la del dibujo. Utiliza todo lo
que tengas por casa: folios, pinturas, cartulinas de colores,
rotuladores, tijeras.... Aquí tienes algunas plantillas que puedes
usar o dibujarlo a tu gusto. Cuántos más hagas, más bonito te
quedará.
También puedes ver este pequeño tutorial:
5. Fíjate bien en las cualidades o situaciones personales y une los contrarios:
6. Y tú, ¿cómo eres?
Descríbete:Me llamo.........................
Soy..................... y tengo ........................... años
Acuérdate de poner cómo eres por fuera ( pelo, color de ojos...) y cómo eres por dentro ( simpática, tímida...).
Pon alguna característica que te haga ser diferente de los demás.
7. Vamos a trabajar la memoria a través del siguiente juego de memory sobre deportes. En este caso tienes que encontrar las parejas de imagen y palabra.
Pincha en el siguiente enlace y haz click en “comenzar”. ¡Lo harás genial!
8. Vamos a trabajar la comprensión lectora a través del siguiente enlace. Lee la lectura que trata sobre los beneficios de la fruta y a continuación pulsa “jugar”, te saldrán una serie de preguntas que tendrás que contestar.¡Adelante!
9. Clasifica las palabras según el número de silabas que tengan . Coloca el ratón encima de las palabras. Para realizar la actividad pincha en el enlace que tienes debajo:
10. Vamos a ver si sois capaces de resolver el rosco que os propongo, todos los dibujos están relacionados con el verano esta es la pista. Para jugar tendréis que pinchar en el enlace que os dejo.
11. Fíjate bien en los dibujos a ver si encuentras todas las diferencias que hay entre ellos.
12 . Ahora vamos a realizar una sopa de letras, en la que tendrás que buscar el nombre de 10 alimentos. Pincha en el siguiente enlace y haz click en “comenzar”.
Si no consigues encontrar alguna de ellas, puedes utilizar la ayuda “mostrar palabra”, pero primero intenta hacerlo sin ninguna pista.¡Ánimo!
13. ¡Seguid así! ¡Muy Bien! Ahora es momento de entrenar la discriminación auditiva.
¿Cómo? Debemos escuchar y elegir la imagen correcta, en pares de imágenes cuyo nombre se parece. Podemos hacerlo de dos maneras:
• Alguien, que esté contigo en casa, dice el nombre de una de las dos imágenes. Por ejemplo: “pato”, y tú, debes señalar, con el dedo en la pantalla, el pato. Si puedes, escribe la palabra en una hoja que tengas en casa.
•Pinchando en el siguiente enlace, para hacerlo en una ficha interactiva, donde podrás escuchar cada palabra y escribirla con el teclado.
Recordad, cuando acabéis:
14. ¿Me ayudas? Señala las imágenes que están bien colocadas, fijándote en: “Empiezan por A y terminan por... “
Puedes hacerlo de distintas maneras:
Recuerda, cuando acabes:
¿Cómo? Debemos escuchar y elegir la imagen correcta, en pares de imágenes cuyo nombre se parece. Podemos hacerlo de dos maneras:
• Alguien, que esté contigo en casa, dice el nombre de una de las dos imágenes. Por ejemplo: “pato”, y tú, debes señalar, con el dedo en la pantalla, el pato. Si puedes, escribe la palabra en una hoja que tengas en casa.
1.Escucha
2. Señala
3. Escribe
Recordad, cuando acabéis:
14. ¿Me ayudas? Señala las imágenes que están bien colocadas, fijándote en: “Empiezan por A y terminan por... “
Puedes hacerlo de distintas maneras:
- Señalando las imágenes correctas, con el dedo en la pantalla.
- Imprimiendo la ficha y rodeando las imágenes correctas.
- Pinchando en el siguiente enlace, y haciéndolo de forma interactiva con el ratóndel ordenador.
Recuerda, cuando acabes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario